300 agentes refuerzan la plantilla de la Policía Nacional en verano

El objetivo es minimizar los riesgos asociados a la delincuencia común para incrementar la seguridad ciudadana.

0
300 agentes refuerzan la plantilla de la Policía Nacional en verano
Presentación de la 'Operación Verano 2021'. / Foto: Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, acompañado por el comisario jefe provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez, ha presentado la ‘Operación Verano 2021’, que establece un refuerzo policial en la provincia durante los meses de julio y agosto de 300 agentes.

Además, como en años anteriores y dentro del Proyecto de Comisarías Europeas, cinco agentes de las policías francesa y alemana realizarán su trabajo en las localidades malagueñas de Estepona, Marbella y Málaga.

La ‘Operación Verano 2021’ permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

El objetivo de la misma es minimizar los riesgos asociados a la delincuencia común para incrementar la seguridad ciudadana, según han destacado en la presentación, en la que también han estado presentes miembros de la Asociación del Centro Histórico de Málaga.

Refuerzo estival

El subdelegado del Gobierno ha subrayado que todos los veranos la Secretaría de Estado de Seguridad “implementa este operativo en España y especialmente en Málaga como uno de los motores turísticos de nuestro país” y ha resaltado que “la seguridad ciudadana es un factor determinante en la cadena de valor del sector turístico de Málaga como destino seguro”.

Entre los objetivos prioritarios de la ‘Operación Verano 2021’ el subdelegado del Gobierno ha destacado “la prevención frente a determinados ilícitos penales contra la propiedad”. Es el caso de los robos en viviendas ante la posibilidad de que se vean incrementados debido a las singularidades de los movimientos turísticos y el previsible aumento del período de estancia en segundas residencias y otros destinos.

“También se extremará la prevención frente a las estafas online, uno de los delitos que motivan la interposición de más denuncias durante los meses vacacionales como consecuencia del incremento del uso de internet para reservar alojamientos y paquetes de viajes”, ha comentado Ruiz Municio.

Por este motivo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) intensificarán las recomendaciones preventivas dirigidas a los turistas residentes.

Protección del turismo

La ‘Operación Verano 2021’ tiene mejores perspectivas que el verano pasado y en España tiene como principal objetivo proporcionar protección y seguridad en general a todas las actividades ligadas al turismo, así como a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que visiten o se muevan por el territorio nacional para disfrutar de sus vacaciones.

Han destacado que la seguridad es un elemento “vital” que forma parte de la cadena de valor del sector turístico de Málaga y de la Costa del Sol, y eso es lo que aporta la Operación Verano, que complementa el Plan Turismo Seguro que diseña la Dirección General de Coordinación y Estudios y que implementa la Secretaría de Estado de Seguridad.

Este plan cubre la totalidad del territorio nacional y se centra en prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en sus desplazamientos y estancias en los diferentes enclaves de atractivo turístico, así como proveer a los turistas de la asistencia y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here