/COMUNICAE/
Insecaucho se hace eco de la información que lanza La Voz Digital sobre el cambio de los suelos de caucho para parques infantiles en Cádiz
Insecaucho, una empresa sevillana dedicada a crear juntas tóricas y cauchos moldeados, se hace eco de la información lanzada por La Voz Digital sobre la renovación del ensolado de los parques infantiles en Cádiz con suelos de caucho. Estas obras comenzarán después de su adjudicación entre dos a tres meses.
Una vez terminado el proceso de adjudicación, los siguientes seis meses será el tiempo elegido para la renovación de estos 36 parques infantiles. Tras estos primeros pasos en los parques infantiles gaditanos, se realizarán más renovaciones como la habilitación de islas con sombras. El parque Genovés, uno de los más conocidos de la ciudad, ya cuenta con nuevas zonas de juegos en la búsqueda de la renovación de su imagen y está a la espera de la llegada de suelos de caucho para este parque.
Tras la aprobación por parte de la junta del gobierno local, se han designado 48 zonas en las que se instalarán las placas de caucho para el suelo. El presupuesto estimado para la mejora de estos parques infantiles supera los 700.000 € y se realizarán durante seis meses después de su licitación. El proyecto no solo plantea la instalación de suelos de caucho, sino que también se establecen tareas de mantenimiento de estas zonas para una mejor conservación. Los suelos de caucho pretenden crear zonas de juegos con seguridad para los más pequeños.
En la segunda fase de estas obras se crearán las islas de sombras alrededor de toda la ciudad. En esta fase no solo se incluyen parques infantiles, sino que también plazas de la ciudad para una mejor adaptación a las altas temperaturas que vive la ciudad en gran parte del año.
Fuente Comunicae