Europa Press. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 44 años, y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de acoso u hostigamiento. Presuntamente, el investigado tenía una actitud vigilante sobre la víctima, llegando incluso a ir a su casa haciéndose pasar por policía.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer en relación a la situación de acoso a la que estaba siendo sometida por parte de un vecino, que no paraba de molestarla.
El hombre la vigilaba y la observaba constantemente. Además, llegó a ir a su domicilio en distintas ocasiones haciéndose pasar por policía, han indicado desde la Comisaría en un comunicado.
Detenido
Una vez comprobados los hechos, los agentes localizaron y detuvieron en mayo al presunto autor de los hechos por su presunta responsabilidad, en un delito de acoso u hostigamiento.
El investigado llegó a alterar gravemente la forma de vida de la víctima y le ha ocasionado problemas psicológicos.
Las diligencias practicadas han sido remitidas al juzgado que ha decretado una orden de alejamiento del arrestado respecto a la víctima.
Delito de acoso
El delito de acoso u hostigamiento fue introducido en el Código Penal en junio del año 2015, para dar cobertura a conductas insistentes, incluso persecutorias.
Puede venir acompañado de una medida de alejamiento. Según han recordado desde la Policía Nacional, «la libertad es un derecho fundamental, respétalo».