Redacción. El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella llevará a cabo trabajos de demolición de una antigua nave en desuso ubicada en la calle Alfredo Palma para habilitar una veintena de plazas de aparcamiento, «que supondrán un alivio a los vecinos de esta zona y a los usuarios de la nueva Escuela Oficial de Idiomas».
Así lo ha indicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha señalado que esta actuación, que comenzará previsiblemente en unas dos semanas, se llevará a cabo sobre una parcela municipal de 600 metros cuadrados».
Muñoz ha subrayado la importancia de «darle un nuevo valor y uso al suelo municipal» y ha explicado que, en este caso en concreto, «se trata de seguir actuando en una zona a la que estamos dotando de equipamientos», como es el caso de la nueva Escuela Oficial de Idiomas.
De igual modo, la alcaldesa, que ha visitado la infraestructura acompañada del concejal de Obras, Diego López, ha afirmado que «la recuperación de este espacio es clave, ya que con esta intervención mejoramos el entorno notablemente, al convertirse actualmente esta zona en foco de suciedad y escombros, y creamos al mismo tiempo nuevas plazas de aparcamiento siguiendo la línea impulsada desde este equipo de Gobierno».
Cubierta de amianto
Por otro lado, Muñoz ha detallado en un comunicado que «la cubierta de la nave –de 300 metros cuadrados– es de amianto, un material considerado de los de mayor alto grado de contaminación medioambiental, por lo que su desmontaje deben llevarlo a cabo empresas homologadas y autorizadas por la Junta de Andalucía».
Al respecto, ha avanzado que desde el Ayuntamiento se ha contactado con una de ellas para que lo acometa y ha añadido que «ya están terminando el proyecto y lo presentarán a la Junta de Andalucía el próximo lunes para que de el visto bueno».
Además, ha recordado que hace algunos meses «se aprobó en Pleno ir retirando todo el amianto progresivamente» y ha afirmado que «este es un ejemplo de que el equipo de Gobierno cumple con los acuerdos adoptados en este órgano de representación municipal».
Asimismo, ha apuntado que con estos trabajos «seguimos dotando a esta zona, que cuenta con centros educativos, negocios y viviendas, de infraestructuras y equipamientos muy necesarios y demandados por los vecinos».
La parcela que se va a habilitar con aparcamientos está próxima también al colegio Miguel de Cervantes y al Cementerio de San Bernabé. Las actuaciones se llevarán a cabo dentro del Plan de Conservación de Distritos del Término Municipal de Marbella 2017-2020 y tendrán un plazo de ejecución de 40 días.