Redacción. El Ayuntamiento de Málaga ha dado a conocer el plan para el impulso económico de la ciudad, desde el punto de vista de la atracción de inversiones para el desarrollo de proyectos urbanísticos.
Según informa el Consistorio en su web municipal, la Gerencia de Urbanismo, bajo el lema “Málaga, mejor que nunca” ha elaborado 5 dosieres con información organizada y exhaustiva acerca de los diferentes sectores que integran el Plan General, reflejando algunos de los usos, como son el residencial, terciario, hotelero, logístico o equipamiento.
A través de esta documentación el Ayuntamiento trata de poner en valor la cantidad y calidad de suelo susceptible de transformación destinado a estos usos, y que por el estado de tramitación urbanística, idoneidad, situación de oportunidad o cualquier otro factor, puedan ser objeto de interés de los posibles inversores interesados en desarrollar cualquier actividad productiva en la ciudad.
Los documentos ponen en relieve los diferentes criterios que definieron la elaboración del PGOU aprobado en 2011 para el desarrollo de las actuaciones que progresivamente se están ejecutando y que están consolidando a Málaga como el motor económico de Andalucía y un destino seguro para la inversión a corto y medio plazo.