Redacción. La Diputación de Málaga continúa con su ronda de presentaciones por las distintas comarcas de la provincia los programas de ayuda que ha puesto a disposición de las entidades sociales malagueñas por valor de 1,8 millones de euros. Esta semana, el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, y el teniente de alcalde y delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, han presentado en Antequera las convocatorias de ayudas a proyectos de atención a la ciudadanía que se lleven a cabo en municipios de menos de 20.000 habitantes, así como para proyectos de cooperación internacional y para la adquisición de material higiénico sanitario.
Martín ha explicado que estas ayudas se enmarcan en el Plan Málaga para la recuperación económica, social y del empleo en la provincia, que pretende movilizar 233 millones de euros en la provincia y a través del cual se han incrementado en casi un 90% las partidas sociales de la Diputación. Un plan que ha reorientado el presupuesto de la Diputación para cubrir las necesidades de los malagueños.”
Proyectos de atención a la ciudadanía
Martín ha recordado que por un lado, el pasado 1 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la convocatoria de subvenciones a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en municipios de menos de 20.000 habitantes. Pueden participar entidades de municipios mayores de 20.000 habitantes, como Antequera, siempre que realicen su labor también en localidades más pequeñas.
Esta convocatoria está dotada con 846.600 euros, 105.000 euros más (un 14,1% más) que en 2019, siendo el presupuesto total de mayor importe desde la creación de esta línea de subvenciones.
Hasta 30.000 euros
Su objetivo es financiar proyectos de intervención, acción y participación social, y serán elegibles las iniciativas que fortalezcan, consoliden y revitalicen la vida asociativa y la participación ciudadana en la provincia y que potencien la innovación social y la perspectiva de género.
El importe máximo a subvencionar es de 20.000 euros en el caso de proyectos de intervención, acción y participación social, y de 30.000 euros en el caso de inversiones y equipamientos necesarios para el desarrollo del proyecto.