Liberadas 37 mujeres que eran explotadas sexualmente en casas de citas con servicio a domicilio

Redacción.  Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, han desarticulado en Málaga un grupo que explotaba sexualmente a mujeres a tiempo completo en casas de citas con servicio a domicilio. Se han liberado 37 mujeres y detenidas 14 personas por su presunta implicación en la trama.

Las mujeres, explotadas en condiciones infrahumanas, no solamente debían estar disponibles y localizables las 24 horas del día para el ejercicio de la prostitución sino que además estaban obligadas a consumir y ofrecer cocaína con la que también traficaban sus captores.

Gracias a esta operación han intervenido 250.000 euros en los cinco registros realizados, lo que supone una de las mayores aprehensiones de efectivo en España en investigaciones relacionadas con la explotación sexual en casas de citas.

La mayoría de las víctimas las captabas en sus países de origen e introducidas en España como supuestas turistas para en realidad explotarlas a cambio de saldar una deuda contraída por el viaje.

La investigación comenzó a mediados del año 2018, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres en varias casas de citas ubicadas en Málaga. La investigación, en un primer momento, se centró en ubicar los pisos usados por la red con fines de explotación sexual y detectar las posibles víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *