Europa Press. La empresa de acristalamientos Lumon, grupo multinacional dedicado al diseño, fabricación, venta y montaje de cortinas de cristal, ha anunciado que invertirá más de 20 millones de euros en la construcción de una fábrica en Antequera (Málaga), en la que se van a generar más de 200 empleos directos e indirectos. Esta planta producirá para todos los países del sur de Europa en los que la compañía tiene presencia.
Así, la provincia de Málaga contará con la tercera fábrica en el mundo de Grupo Lumon y la segunda en Europa. El director general de la compañía en España y Portugal, Javier Martínez, ha explicado que los terrenos ya han sido adquiridos por el grupo finlandés para comenzar la construcción de la planta, que estará operativa a finales del próximo año.
Actualmente, la compañía cuenta con una segunda fábrica en Canadá desde la que se abastece al mercado norteamericano. Ahora, Grupo Lumon ha elegido el sur de España para su tercera fábrica, en la que se generarán más de cien empleos directos y otros cien indirectos. La compañía prevé ampliar este número a 300 en un breve espacio de tiempo, han precisado desde la firma en un comunicado.
Grupo Lumon cerró su ejercicio 2020 con 32 millones de euros en ventas, lo que supuso para la compañía un crecimiento del 30 por ciento. La empresa ha triplicado su volumen de ventas y de empleados en los últimos cinco años. Para 2021, tiene previsto generar cien nuevos empleos directos.
El sistema de cortinas de cristal fue creado en Finlandia por Lumon hace ya más de 40 años, donde tienen su fábrica europea y desde la que actualmente exportan a España. Tras 35 años en el mercado español y con una plantilla en el país de más de 250 empleados, la marca ha decidido invertir en su tercera fábrica, que abastecerá a todo el mercado del sur de Europa.
Precisamente, Lumon comenzó en España en Málaga y actualmente está presente en todo el territorio nacional. Desde su sede central, situada en la capital, la compañía dirige actualmente su actividad en España, el mercado de Portugal y, desde hace cinco años, también el de Francia.
Además de las conocidas cortinas de cristal, la marca también fabrica barandillas, techos, toldos y estores para terrazas, porches y restaurantes. Asimismo, en los últimos años también está accediendo al mundo de la obra nueva y la rehabilitación de fachadas, ya que los productos fabricados por Lumon convierten los diferentes espacios abiertos en lugares útiles que antes no se podían usar. De hecho, esto es lo que más valoran sus clientes, ganar una estancia más en casa que antes solo podían aprovechar los días de verano.