Europa Press. La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se celebrará del 9 al 12 de marzo en formato online, y en la que se quiere mostrar a la comarca como un destino seguro tras la pandemia del coronavirus.
El vocal de Turismo, Juan Peñas, y el portavoz institucional, Antonio Sánchez, han explicado este miércoles en rueda de prensa la necesidad de que la comarca participe en una de las principales ferias turísticas del mundo, el primer evento de estas características celebrado tras la crisis del coronavirus.
«El sector turístico nos necesita y nosotros tenemos que visualizar nuestra oferta, completa y singular como pocas. Tenemos que estar en los puestos de salida cuando haya más posibilidades para viajar», ha señalado Peñas indicando que la Axarquía Costa del Sol participará «bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Turismo Andaluz».
«Y además nos vamos a presentar posicionándonos como un destino seguro y de calidad. El año pasado ya empezamos este camino poniendo en marcha diversas campañas de promoción centradas en las medidas higiénico sanitarias. Además, de la mano de la concejalía de Playas y Servicios Operativos hemos trabajado para su buen uso, mantenimiento y desinfección», ha recordado Peñas apuntando la labor que se está haciendo desde el área de Turismo para lograr el mayor número de adhesiones al Sicted Axarquía, la certificación de calidad de la Secretaría de Estado de Turismo.
«Sin duda, va a ser una experiencia diferente y también tenemos que estar. Nos hemos registrado en la plataforma online de la ITB para mostrar fotografías e información sobre los atractivos de la comarca y hemos cerrado reuniones telemáticas con agentes del sector», ha informado el vocal de Turismo que también asistirá a conferencias y ponencias profesionales donde se abarcará la situación actual de la industria y el resurgir del mercado alemán tras la crisis sanitaria.
Peñas ha detallado que la promoción online estará centrada en «la singularidad de nuestras cinco rutas, nuestros parajes naturales de mar y montaña así como nuestro patrimonio cultural«. «Los otros dos pilares en los que vamos a seguir insistiendo son los de «Axarquía, plató de cine» y «Axarquía, comarca de la dieta mediterránea» poniendo en valor nuestros productos autóctonos», ha agregado.
Por su parte, el vocal institucional, Antonio Sánchez, también ha destacado «la apuesta firma que la Mancomunidad está haciendo para posicionarnos como un destino seguro» también a través de las agencias de viajes y turoperadores.
«La participación en la ITB supone una oportunidad para establecer contactos y exhibir virtualmente la promoción turística de la Axarquía Costa del Sol», ha subrayado Sánchez recordando que los turistas alemanes representan más del 11,4 por ciento de los visitantes que llegan a la comarca. «Durante 2018 y 2019, creció un 14 por ciento en la provincia de Málaga, es el segundo mercado emisor de turistas, y esa tendencia tenemos que recuperarla en cuanto superemos la crisis sanitaria», ha afirmado.