Europa Press. El centro comercial Larios Centro, gestionado por Merlin Properties, ha colaborado con Cruz Roja en su programa de ‘Promoción de Éxito Escolar’, destinada al refuerzo educativo, para lo que ha donado 20 tabletas con el objetivo de facilitar que niños y familias que se encuentran en una situación delicada para que puedan continuar con su formación.
De esta forma, además, según han señalado en un comunicado, la empresa «continúa trabajando para ayudar a las familias malagueñas que están pasando por momentos complicados debido a la situación generada por el COVID-19», recordando que se ha desarrollado un plan con diferentes acciones, como la donación de ocho toneladas de alimentos a la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga para distribuir entre asociaciones.
Según ha asegurado el gerente de Larios Centro, Jesús María Condón, la colaboración entre el establecimiento y Cruz Roja se lleva realizando «desde hace años en diferentes campañas, según las necesidades que surgen día a día en nuestra sociedad y apoyando la labor tan importante que realizan».
El proyecto de Promoción Escolar de Cruz Roja se dirige a niños y jóvenes de entre seis y 16 años que presentan dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en la adherencia a procesos formativos, así como también a jóvenes de 17 y 18 años que no han promocionado y continúan en educación obligatoria. En su mayoría pertenecen a familias en situación de riesgo social.