/COMUNICAE/
ARRENTA presenta en SIMA todas las novedades de los Seguros de Impago de Alquiler, así como del mercado inmobiliario general. El líder del sector de Seguros de Impago de Alquiler también tiene previsto impulsar su potente red de profesionales inmobiliarios colaboradores y hacerla crecer un 20 por ciento con su presencia en SIMA. Entre las novedades destacan el seguro de defensa jurídica ante ocupación ilegal para propietarios, y el específico para inmobiliarias
El Seguro de Impago de Alquiler será uno de los productos estrella en el espacio destinado al arrendamiento de SIMA, el salón inmobiliario de referencia en España, que arranca mañana jueves 26 de mayo hasta el próximo domingo 29, con la presencia de ARRENTA, correduría líder del sector. ARRENTA es también una de las grandes impulsoras del alquiler en España y presentará a los profesionales del sector inmobiliario, grandes tenedores y particulares todas las novedades de estas pólizas, así como de su gestión más eficiente.
Así explica esta participación la Directora General de ARRENTA, Mercedes Robles: “desde ARRENTA, como corredor de seguros especializado en impago de alquiler, hemos encabezado una enorme evolución de este tipo de pólizas junto con las compañías aseguradoras. En SIMA presentamos dichas novedades, que articulan una cartera de soluciones para el alquiler cada vez más eficaces y competitivas tanto para agencias, grandes tenedores, socimi y servicers como, por supuesto, pequeños propietarios de inmuebles”.
ARRENTA siempre ha tenido una participación muy activa en SIMA, pero este año asistirá con stand propio, con el patrocinio de las principales compañías aseguradoras en el seguro de impago de alquiler, Arag, Das, Mutua de Propietarios, Caser y Allianz Assistance y participará en dos ponencias de divulgación y formación en SIMA Academy: “Cómo proteger tu inmueble ante la ocupación y el impago”, el jueves 26 a las 11:30 horas; y “Cómo asegurar tu hogar alquilado, tanto si eres propietario como si eres el inquilino” el viernes 27 a las 17:15 horas.
Impulso de la red de profesionales inmobiliarios colaboradores del 20 por ciento
El esfuerzo se centrará especialmente en la red de profesionales inmobiliarios de ARRENTA. Profesionales con los que se mantiene un flujo constante de colaboración, con formación adaptada en función de las exigencias de la DGSFP. Desde ARRENTA se ha dado, de hecho, una gran asistencia a estos profesionales durante la pandemia para ayudarles a superar la crisis. El objetivo es facilitarles ahora nuevas herramientas y productos para que logren el máximo beneficio de la recuperación que vive el mercado. ARRENTA tiene como objetivo hacer crecer dicha red en casi un 20 por ciento con su participación en SIMA.
ARRENTA también presenta su nueva imagen de Seguridad para el Alquiler 360 grados o garantía total de todo el proceso del alquiler. Para ello, lanza nuevas soluciones destinada a proteger los inmuebles que están vacíos o en proceso de alquiler o compra, con los productos ARRENTA ante ocupación ilegal. ARRENTA lanza este producto porque el problema de la ocupación ilegal es real, según los propios datos del Ministerio de Interior que cifra su crecimiento en casi el 20 por ciento en 2021. Actualmente cada día se ocupan ilegalmente más de 50 viviendas.
Los productos de ocupación ilegal están destinados tanto a propietarios (con un coste inferior a 30 euros al año), como a agencias inmobiliarias, que pueden proteger así la cartera de inmuebles que enseñan a sus clientes por unas cantidades medias que rondan los 300 euros anuales, y en función de su volumen de facturación.
El SIMA marca la temperatura del sector. En su última Edición, en mayo de 2021 y aún con los últimos coletazos de la pandemia, acogió a más de 150 firmas comerciales y recibió más de 9.000 visitas. El 60 por ciento de su oferta corresponde a Madrid y el resto se localiza en los principales destinos turísticos españoles como la Costa del Sol, Costa Blanca y los dos archipiélagos. Este año reunirá a casi 300 empresas, cifra que confirma la recuperación del sector inmobiliario.
Fuente Comunicae