/COMUNICAE/
Talents Jazz a La Pedrera es el ciclo que programa a los jóvenes talentos musicales de Barcelona
En esta edición, la Fundación Catalunya La Pedrera ha colaborado con el Conservatori del Liceu y el Taller de Músics para traer el mejor jazz emergente a la azotea de La Pedrera
La Fundación Catalunya La Pedrera presenta el mejor jazz del futuro con una programación de jóvenes talentos en la azotea de la Casa Milà. Talents Jazz a La Pedrera es el ciclo de conciertos imprescindible del verano en Barcelona, unos conciertos que permiten descubrir a los músicos que ya están marcando la diferencia en la escena catalana.
Para la edición de este año, la Fundación Catalunya La Pedrera ha colaborado estrechamente con el ecosistema cultural de Barcelona, en concreto con instituciones educativas de prestigio como el Conservatori del Liceu y el Taller de Músics. El resultado es una programación de jazz y música moderna que busca la excelencia y da voz al talento de Barcelona.
La Directora General de la Fundación Catalunya La Pedrera, Marta Lacambra, ha explicado que “Talents Jazz a La Pedrera refleja perfectamente la apuesta de la Fundación, porque queremos un mundo en el que todos los jóvenes puedan desarrollar al máximo su talento” y ha añadido que “se trata de un proyecto de excelencia y diferencial que nace de la relación entre instituciones para ayudar al sector musical en formación”.
Por parte de las entidades colaboradoras, Maria Serrat, directora del Conservatori del Liceu, ha subrayado que «el proyecto Talents Jazz a La Pedrera encaja a la perfección con los principios educativos de la Fundació Conservatori Liceu: que los estudiantes profundicen y se formen en actividades interpretativas y creativas que les permitan adquirir experiencia en condiciones análogas a las del entorno profesional”.
Cinzia Venier, la Responsable del Departamento de Management del Taller de Músics, también valora muy positivamente el proyecto: “Talents Jazz a la Pedrera nos permite presentar proyectos de nueva y reciente creación que fusionan el jazz con otros estilos que van desde la clásica de Bach hasta el neosoul. El repertorio del ciclo va a ofrecer al público un amplio abanico con toda la variedad de la escena jazzística actual”.
Una plataforma para proyectar a jóvenes talentos
Este año, la Fundación Catalunya La Pedrera presenta un cartel con el talento joven con más proyección del panorama jazzístico actual. 14 formaciones y 18 conciertos que desde el 2 de junio hasta el 29 de julio, se podrán disfrutar en la emblemática azotea de La Pedrera cada jueves y viernes a las 20h.
La programación es una selección de los jóvenes músicos formados en instituciones culturales de prestigio como el Conservatori del Liceu y el Taller de Músics y que representan el futuro del jazz. En concreto, quienes surgieron del Conservatori del Liceu pasarán por la azotea de La Pedrera entre los próximos 2 de junio y 1 de julio, mientras que aquellos talentos que se formaron en el Taller de Músics, llenarán de jazz la Casa Milà entre el 7 y el 29 de julio.
Un entorno único: La Pedrera – Casa Milà
La experiencia de Talents Jazz a La Pedrera empieza cada jueves y viernes de junio y julio a las 20h con una visita libre al ático de la ballena – el desván de la Casa Milá- , y sigue con el concierto en directo, que puede disfrutarse tomando una copa de cava en la azotea.
Así es como La Pedrera se convertirá en el epicentro del jazz en Barcelona durante los meses de verano.
www.fundaciocatalunya-lapedrera.com/es
Fuente Comunicae