/COMUNICAE/
El apoyo al mundo rural debe llegar a través de patrocinios y campañas para concienciar y dar visibilidad a todo el abanico de posibilidades
El mundo rural está muy vivo, y sin duda, la apuesta de las empresas por él es lo más importante para que siga siendo así. Alternatic, distribuidor de energía y telecomunicaciones ubicado en Alcañiz (Teruel), lo sabe bien y es consciente de ello, por lo que, desde su creación, hace más de 10 años, ha estado apostando por su territorio y sus vecinos, creando puestos de trabajo, mejorando servicios e invirtiendo en actos que repercuten de forma positiva en la sociedad. La mejor forma de invertir en los vecinos es ofreciendo apoyo y participando socialmente en actos y actividades, por lo que realizar campañas y patrocinios es vital.
Mejorar la conectividad en los municipios
En su afán por impulsar el mundo rural, para evitar la brecha digital entre sus vecinos de poblaciones grandes como núcleos urbanos más pequeños, Alternatic ha iniciado en este mes de junio una ruta para promocionar la mejora de la conectividad entre todos los vecinos de municipios turolenses.
Conseguir que todos los habitantes de poblaciones pequeñas dispongan y conozcan los diferentes servicios de telecomunicaciones es la propuesta de la compañía turolense. Actualmente está dando a conocer todas las posibilidades a sus vecinos, a través de una campaña de visibilidad, que está de ruta por diferentes localidades. Por el momento han visitado Albalate del Arzobispo, Aguaviva, Alcorisa, Samper, La Puebla de Híjar, Urrea, Híjar, Andorra y Valjunquera y esperan seguir visitando otras poblaciones.
Patrocinio y apoyo a actos y deporte
Otras acciones relevantes y significativas para apoyar al mundo rural y la sociedad son el patrocinio y apoyo a actos y deporte. Es una forma de devolver a la sociedad todo lo que le da. En esta línea, Alternatic participa apoyando al deporte en varios patrocinios, como son los del equipo de fútbol del Atlético Teruel Club de Fútbol o carreras, como la Tastavins, que se celebrará el próximo mes de octubre.
Además, también es muy importante apoyar actos que estén enfocados hacia el público más joven, puesto que es el futuro, y si tienen diversificación de oportunidades, será más difícil que abandonen su entorno. Por eso, también patrocinan en este mes de junio, concretamente el 25, un concierto de la cadena musical “Los 40 Principales”, que ofrecerá una noche de música con DJ’s y que dará paso al verano.
La necesidad de conservar el mundo rural pasa por apoyarlo, desde todos los campos, desde las instituciones públicas hasta las iniciativas privadas, pasando incluso, por iniciativas privadas.
Fuente Comunicae