/COMUNICAE/
La compañía especializada en complementos alimenticios, vitaminas y minerales construye en su sede de La Rinconada (Sevilla) una instalación con la que evitará la emisión de 29 toneladas de CO2 al año
Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas, minerales y complementos alimenticios- ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad medioambiental apostando por el autoconsumo energético mediante fuentes renovables, ya que acaba de poner en marcha una planta solar fotovoltaica para abastecer sus instalaciones.
Este nuevo equipamiento, ubicado sobre la cubierta de su sede en La Rinconada (Sevilla), consta de 73 módulos solares de tecnología monocristalina, con una capacidad de 550W cada uno, lo que supone una potencia total instalada de 40,15 kW. La producción estimada cada año es de 64.370 kWh, es decir, en torno al consumo medio anual de 18 familias en España.
La instalación supone para Laboratorios BIO-DIS Pharma reforzar su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, puesto que evitará la emisión de 29 toneladas de CO2 al año, lo cual equivale a la plantación de 160 árboles o al consumo de 10 automóviles que recorrieran una media de 19.100 kilómetros anuales.
El consejero delegado de Laboratorios BIO-DIS Pharma, José María Cantarero, señala que “la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un eje fundamental de nuestra compañía, como respuesta a los desafíos y exigencias que la sociedad plantea sobre la sostenibilidad, entendida desde un punto de vista medioambiental y social”.
Modelo de negocio eficiente y RSC
En este sentido, con la nueva planta solar, la empresa da un paso más “hacia un modelo de negocio eficiente y respetuoso con el entorno, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU y sumándonos a los requerimientos de la Agenda 2030, en cuanto a la reducción del consumo de energía convencional y al uso de fuentes renovables”, añade el empresario.
Pero, además, gracias a esta iniciativa, BIO-DIS Pharma ofrece a sus clientes garantías sobre el origen y la trazabilidad en la elaboración de sus productos, al incorporar medidas que preservan el medio ambiente, como es el consumo energético mediante el uso de renovables, con el que evitará la emisión a la atmósfera de 869 toneladas de CO2 durante los 30 años de vida útil de la planta fotovoltaica.
Junto con este proyecto, la compañía está implementando otros principios de Responsabilidad Social Corporativa, destacando su apoyo a ONGs como Acnur, AECC, Familias Unidas o Aldeas Infantiles, mientras que en el ámbito medioambiental también desarrolla otros programas de ahorro energético a través de diferentes medidas. Así, toda la iluminación de la empresa está dotada de equipos led y cuenta con lucernarios que permiten la entrada de luz natural.
En paralelo, BIO-DIS Pharma -que está adherida a Ecoembes- ha establecido políticas de eco-ahorro, reciclaje (pilas, baterías, cartuchos de tóner, lámparas led agotadas, excedentes y residuos de cartón), digitalización para reducir la impresión de documentos y uso de papel en lugar de plástico en las bolsas publicitarias.
“Además de poner en marcha programas de formación y concienciación en nuestra empresa sobre prácticas sostenibles -explica José María Cantarero-, trabajamos con un minucioso control de nuestros proveedores responsables y contamos con aquellos que, como nosotros, apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa”.
30º Aniversario
Laboratorios BIO-DIS Pharma celebra en este año 2022 su 30º aniversario, un periodo en el que ha logrado situarse en el Top50 de las compañías españolas de su sector, al tiempo que ha diversificado sus servicios con diferentes líneas de negocio, como la fabricación de productos para terceros (Private Label).
En la actualidad, comercializa más de 300 productos de sus marcas propias en casi cuarenta países. Con una importante penetración en el mercado herbodietético nacional, la compañía está presente en los lineales de más de 3.000 puntos de venta minoristas especializados y ha consolidado su proyección internacional con un centenar de distribuidores en Europa, Oriente Medio y Asia.
Fuente Comunicae