‘¿A qué suena?’ traduce en música obras de Andrés Neuman, Lorenzo Silva o Rosa Montero

Este I ciclo comenzará el próximo sábado 26 de septiembre.

0

Europa Press. El I ciclo ‘¿A qué suena?’, nueva propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, comenzará este próximo sábado, 26 de septiembre, con la participación de Andrés Neuman y Concerto Málaga. Durante el mismo también estarán presentes Lorenzo Silva, Ricardo Menéndez y Rosa Montero, que lo clausurará.

Así lo ha explicado la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, acompañada del director de la Agencia pública para la gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José Maria Luna; la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra; y por parte de Concerto Málaga, José Manuel Gil de Gálvez.

La Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga serán los escenarios de este ciclo que se realizará siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

‘¿A qué suena?’ busca convertir música y literatura en una experiencia común, donde ambas disciplinas acontecen y conviven; entrelazar dos disciplinas fundamentales en el ejercicio de la cultura para concederles un nuevo significado basado en la esencia de ambos géneros.

La idea base pivota sobre lo que atesora la poética de cada obra, su esencia, su diálogo con quien le escucha, su diálogo con la realidad. Se trata de combinar página y partitura, hacer que cada diálogo con los escritores que pasen por este programa transcurra a través de la palabra, el diálogo, y a través de la partitura, el interpretar las piezas seleccionadas que proporcionan un nuevo cariz a libro y autor.

Con ‘¿A qué suena?’ no sólo se está potenciando una cultura propia, con rasgos distintivos a nivel nacional, sino que, además, establecemos nuevas líneas estratégicas para potenciar y fomentar el ejercicio de la literatura y la música en un momento crucial para el sector cultural.

El diseño de arte ha sido realizado por el artista Martín de Arriba con el fin de cuidar hasta el último detalle del proceso creativo de este ciclo en ese afán por apostar por una cultura propia.

Primera sesión

El próximo sábado, 26 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Auditorio de la Colección Museo Ruso, tendrá lugar la sesión inaugural del I Ciclo ‘¿A qué suena’ a cargo del poeta y novelista Andrés Neuman quien conversará con Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo, sobre ‘Casa fugaz, Poesía 1998-2018’, libro que acaba de publicar de la mano de La Bella Varsovia.

El diálogo entre ambos se irá alternando con piezas interpretadas por Concerto Málaga, composiciones que buscan reforzar la poética de este libro y que guardan vinculación directa con la trayectoria de su autor.

Así, además del coloquio con Neuman, el acto alcanza una nueva dimensión al incorporar la música como elemento propio de ese diálogo sobre una obra y una trayectoria.

La entrada es libre hasta completar aforo normativo y mediante inscripción previa en el enlace https://aquesuenaandresneuman.eventbrite.es –disponible a partir del miércoles 23 de septiembre, a las 11.00 horas-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here