ADEL ha participado activamente en la Feria Presura 2022

0

/COMUNICAE/

Con un expositor en el Salón Doña Blanca, desde el que ha contado su proyecto a la comarca, y también con las intervenciones en los distintos espacios y foros de debate de portavoces del GAL

Adel Sierra Norte ha sido uno de los patrocinadores de la Feria Presura 22. Después de hacer lo propio con el Autobús de la Repoblación, que recorría España presentando el proyecto de la feria y su lema de 2022, Primavera Rural, el Grupo de Acción Local ha tenido una presencia destacada en la VI Edición de la Feria de la Repoblación, que se ha celebrado en Sigüenza.

Además de un expositor en el Salón Doña Blanca, en el que ha acercado su labor, de más de veinte años gestionando y entregando a emprendedores fondos europeos, a la sociedad local, pero también a futuros inversores interesados en la comarca que han acudido a la feria desde distintos lugares de España, han sido varios los portavoces del Grupo de Acción Local que han intervenido a lo largo de la feria y en sus distintos foros de debate.

La presidenta de ADEL Sierra Norte, María Jesús Merino, lo hizo en la inauguración y en la clausura, reivindicando, en ambos casos, la llegada a la Guadalajara Rural, y concretamente a la comarca de la Sierra Norte, de las justas ayudas las van a disfrutar las provincias de Soria, Teruel y Cuenca, como las más despobladas de España. Asimismo, la presidenta puso en valor proyectos de ADEL, como el de la rehabilitación de la vivienda, cuyos convenios se firmaban hace unos días con 21 ayuntamientos del territorio en el que actúa el GAL.

Y también lo hizo el vicepresidente, Gonzalo Bravo, en el espacio Ágora de la Feria Presura. Gonzalo explicó uno de los muchos proyectos de ADEL, como es el Plan de Arraigo y sus múltiples facetas.

Como el Plan se ha acercado a los colegios, enseñándoles a los niños y jóvenes las posibilidades que tiene nuestro territorio, y que realmente «quedarse en estos pueblos no se vea como un fracaso, mostrándoles todas las posibilidades de nuestra zona para vivir».

El vicepresidente de ADEL ha mostrado, igualmente, cómo este proyecto se está mostrando también a la sociedad local. «Estamos invitando a asociaciones y colectivos de la Sierra Norte a que conozcan nuestra comarca, puesto que, en muchas ocasiones, desconocemos lo que más cerca tenemos», añadía Bravo.

Y,  por último, el vicepresidente explicó en Presura en qué consiste el proyecto de subvenciones concedidas a los ayuntamientos para paliar el problema de la falta de viviendas en alquiler para nuevos pobladores. «El primer paso ha sido el de facilitar a los ayuntamientos que las rehabiliten, mediante la concesión de ayudas», terminaba Bravo.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here