Ana Sánchez de Miguel, nueva directora de Recursos Humanos de Cigna España

0

/COMUNICAE/

Sánchez de Miguel liderará y definirá la estrategia de personas de la aseguradora de salud en España con el fin de promover una política acorde a las demandas y necesidades de los empleados, así como fortalecer el cuidado integral de la plantilla y seguir consolidando el posicionamiento de Cigna como partner de salud para las empresas

Cigna, compañía global de servicios de salud, ha nombrado a Ana Sánchez de Miguel nueva directora de Recursos Humanos en España. De este modo, Sánchez de Miguel se encargará de liderar y definir la estrategia de gestión del capital humano de la compañía en España, cumpliendo con el firme compromiso de fortalecer el cuidado integral de la plantilla y seguir consolidando el posicionamiento de Cigna como aseguradora líder en planes de salud para empresas.

Asimismo, también será la responsable de la plantilla del centro de operaciones global que la compañía tiene en España. El mercado español es clave para Cigna y la decisión de localizar en Madrid uno de sus 7 centros (Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Baréin, Indonesia y China), lo demuestra. Este centro da soporte a todos los asegurados de Cigna a nivel global.

Para la nueva directora de Recursos Humanos, este cargo significa «hoy, es esencial que nos centremos en la salud mental y el cuidado holístico de las personas y, para ello, es necesario potenciar al máximo la comunicación y la confianza en el entorno laboral. No existen empresas malas o buenas, son las personas que las componen las que las definen y, es por eso, que debemos promover estrategias que se adapten a las necesidades y demandas de los empleados para que puedan dar lo mejor de sí mismos».

Actualmente, Cigna continúa consolidando su crecimiento de forma sostenida y se afianza como una de las aseguradoras de salud con mejor recomendación por parte de clientes, asegurados y comunidad médica gracias al amplio abanico de productos personalizados y coberturas de alto valor. Como pilar fundamental, además, la compañía trabaja para impulsar las oportunidades que ofrecen los planes de salud en las empresas a la hora de aportar confianza, flexibilidad y adecuación del entorno laboral al empleado. La incorporación de Ana Sánchez de Miguel contribuye, por tanto, al posicionamiento de Cigna como partner de salud a la hora de ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a desarrollar parte de su labor en términos de salud laboral, prevención, y en la adopción de un estilo de vida saludable.

Licenciada en Química por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Seguridad y Salud en el Trabajo por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Sánchez de Miguel posee una sólida experiencia en el sector de los seguros y las personas, ya que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a trabajar en compañías de referencia como AXA Seguros, Wizink Bank o el Banco Pichincha.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here