Redacción. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera acoge las primeras reuniones tanto de la junta directiva como de la comisión delegada de la renovada Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), que vuelve a presidir Francisco Blázquez.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, han recibido a los asistentes en dichas comisiones de trabajo en el inicio de las mismas a primera hora de este domingo, destacando la presencia de la presidenta del Iberoquinoa Balonmano Antequera, Lourdes Melero, estrenando su cargo como vocal de la nueva junta directiva, primera vez que una persona antequerana forma parte del más alto estamento directivo del balonmano español.
Barón ha asegurado que es «un verdadero honor» que la Rfebm haya elegido Antequera como sede de la primera reunión de su renovada junta directiva, hecho que vuelve a poner de manifiesto «la vocación balonmanística de nuestra ciudad y las magníficas relaciones de amistad y colaboración que tiene la ciudad de Antequera con la Real federación Española de Balonmano».
«Queremos colaborar con el deporte español y, en concreto, con el balonmano puesto que somos una ciudad que ama, vibra y sueña con el balonmano», ha concluido el regidor de Antequera.
Por su parte, el presidente de la Rfebm, Francisco Blázquez, ha justificado la elección de Antequera de la primera reunión presencial de su nueva junta directiva por «los estrechos lazos de unión que unen a la ciudad y a la Federación, sobre todo, desde que se decidiera emprender un camino de colaboración para proyectar a la ciudad internacionalmente a raíz de la puesta en marcha de la campaña promocional del Sitio de los Dólmenes de Antequera en su carrera hacia la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco».
«Antequera es territorio Guerreras y territorio Hispanos», ha incidido Blázquez, al tiempo que ha informado de que las reuniones a desarrollar tendrán como objetivo arrancar formalmente la andadura de la nueva directiva «poniéndonos todos cara, repartiendo funciones y tratando de recuperar el día a día a pesar de las circunstancias que están derivándose de la pandemia».
Por otra parte, el alcalde ha confirmado que se ha cerrado con la Federación el futuro desarrollo de un evento deportivo o partido en la ciudad que sirva también como homenaje al fallecido empresario local Pepe Jiménez, reconociendo así su labor de patrocinio del Iberoquinoa Balonmano Antequera así como el impulso que tras él ha tenido el club en las últimas temporadas.
La fecha y las características propias de dicho evento se concretarán más adelante cuando la pandemia evolucione favorablemente para poder asegurar la presencia de público en las gradas.