Benamocarra adquiere termómetros infrarrojos, máquinas de ozono y dispensadores de gel para el colegio

Europa Press. El Ayuntamiento de Benamocarra ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas y zonas comunes, se ha procedido a la adquisición de termómetros de infrarrojos para controlar la temperatura en los accesos al centro y se ha adquirido máquinas de ozono para la desinfección de diversos espacios del recinto escolar.

Estas medidas se suman al refuerzo de la desinfección y limpieza del colegio y los trabajos de mantenimiento realizados en las últimas semanas, con el fin de que, según ha informado el Consistorio en un comunicado, la llegada de alumnos a las aulas «sea la correcta».

En este sentido, el alcalde, Abdeslam Lucena, la concejala de Educación, María Leonor Muñiz y la edil de Cultura, Desirée Téllez, han visitado este martes el Colegio Eduardo Ocón de la localidad para mantener una reunión con el director y ver la puesta en práctica de las medidas de seguridad.

Lucena ha señalado que «el objetivo principal es adecuar y adaptar el colegio ante el inicio del nuevo curso, en el que la pandemia del COVID-19 obliga a poner en práctica protocolos y medidas de seguridad nuevas para garantizar las mejores condiciones y el bienestar tanto del alumnado como del personal del centro».

Por su parte la concejala de Educación ha subrayado que desde el equipo de gobierno «permanecerán muy pendientes de nuestro colegio, tratando de ayudar en todo lo que necesiten tanto los profesores como los alumnos, comprobando la evolución y condiciones la vuelta a las clases», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *