Bifeedoo presenta un pienso ecológico para gallinas ponedoras capaz de lograr una cáscara más dura

0

/COMUNICAE/

Este pienso especial aporta alrededor de un 10% más de calcio en la ración de las gallinas que el pienso ecológico gallinas ponedoras, siendo principalmente indicado para momentos puntuales de estrés de los animales a raíz de, por ejemplo, altas temperaturas.

Bifeedoo, empresa de La Puebla de Híjar (Teruel) dedicada a la producción de pienso ecológico para todo tipo de especies bajo el asesoramiento de especialistas, dispone de un producto diseñado para ayudar a mejorar la calidad de la cáscara de los huevos: su pienso ecológico gallinas ponedoras cáscara dura

Un alimento que ofrece alrededor de un 10% más de calcio
La particularidad de este pienso compuesto, especialmente diseñado para gallinas ponedoras es que, además de disponer de los nutrientes y cantidades adecuados para contribuir al aporte energético y proteico necesario para poner huevos de la máxima calidad, aporta aproximadamente un 10% extra de calcio al animal. Como consecuencia, este pienso ecológico de Bifeedoo ayuda a las gallinas a sintetizar una cáscara del huevo más dura, combatiendo la deficiencia de calcio.

¿Cuándo es necesario reforzar las cáscaras de huevo?
Existen situaciones en que se encuentran, de repente, huevos rotos en el gallinero. O que, aunque estén enteros, al recogerlos se rompen fácilmente. También puede suceder que, al manipularlos en la cocina, aunque el huevo no se rompa antes de tiempo, sí se tenga la sensación de que su cáscara es especialmente frágil. 

Ante estos casos, lo ideal es sustituir el pienso para gallinas ponedores por el de cáscara dura pues, aunque el primer pienso suele ser suficiente para lograr unos huevos con una cáscara adecuada, en algunas ocasiones se requiere un refuerzo.

¿Qué provoca que se rompan los huevos?
Las gallinas pueden sufrir situaciones de estrés que induzcan a producir menos huevos, o que sus huevos se rompan. Principalmente, como consecuencia de las altas temperaturas propias del verano o de vivir en algunas zonas de la geografía con temperaturas realmente elevadas. 

También la edad de las gallinas puede influir en su producción: aquellas muy jóvenes, o las más viejas, pueden requerir de ayuda en forma de pienso especial en caso de que sus huevos se rompan fácilmente o su cáscara sea frágil, evitando así problemas.

El papel del calcio en las gallinas
El calcio tiene un importante rol en la alimentación de las gallinas ponedoras, pues es el principal componente de la cáscara del huevo y del esqueleto del propio animal, además de ser clave en numerosos procesos biológicos como la contracción muscular. Por estos motivos, resulta esencial un aporte de calcio extra en momentos especiales ante situaciones estresantes, o como consecuencia de la edad de las gallinas.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here