El Ayuntamiento de Fuengirola trabaja en un proyecto digital para promocionar el comercio local

La última Mesa de Comercio ha puesto en común iniciativas para desarrollar de manera conjunta para ofrecer a los consumidores productos y servicios de manera segura. Ya se ha puesto en marcha un directorio de negocios que se puede consultar en la web municipal.

0
36

Redacción. El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado un proyecto digital para promocionar el comercio local. Esta medida está enmarcada en el Plan de Reactivación Económica y Social y bajo el paraguas del Plan de Acción Ciudadana de la ciudad, y que ayer se presentaron en una nueva reunión de la Mesa de Comercio, que estuvo presidida por la alcaldesa, Ana Mula.

En el encuentro estuvieron presentes una treintena de representantes del tejido empresarial de la ciudad y se avanzaron las líneas de trabajo que permitirán el desarrollo de un proyecto digital “para promocionar el comercio de cercanía, buscando con ello poner en marcha alternativas seguras y, de esta manera, seguir siendo atractivos para los consumidores”, ha apuntado mandataria. 

En este sentido, también ha valorado que “el equipo de Gobierno que presido siempre ha apoyado al comercio local, con iniciativas durante todo el año. Ahora, es más necesario que nunca este apoyo, y para ello estamos trabajando en todas las acciones que están a nuestro alcance con el fin de reforzar el tejido económico local”. 

Al respecto, en la reunión se recordó que ya está en marcha el directorio de comercios que se puede consultar a través de la web municipal en la pestaña ‘Mis Compras en Fuengirola’ en el enlace http://www.fuengirola.es/yocomproenfuengirola. “Ahora queremos dar un salto cualitativo a esta idea, ampliando este directorio y los servicios que ofrece, de manera que sea más útil si cabe para los vecinos y también sirva de escaparate gratuito para los empresarios”, ha afirmado la primer edil.

Por otra parte, en la sesión de ayer se recordaron otras iniciativas aprobadas recientemente por el Ayuntamiento y que buscan ser “un balón de oxígeno en estos momentos tan complicados”, como ha apuntado Mula. En concreto, cuando se aprobaron los presupuestos municipales de Fuengirola, el pasado mes de junio, las cuentas contemplaban la creación de un paquete de ayudas por valor de más de cinco millones de euros para comerciantes y pequeños empresarios, así como descuentos para el pago de impuestos municipales. 

Concretamente, se ha aprobado la exención del 100% de la tasa de Ocupación de Vía Pública del año 2020 (sillas, mesas, expositores, mercadillos y quioscos); la exención de un trimestre de la tasa de residuos (GEMER) para actividades comerciales que hayan permanecido cerradas durante el estado de alarma; la supresión del pago de un trimestre del canon a las concesiones municipales; la reducción del 50% de IBI a los establecimientos hoteleros y reducción de un 50% del IAE municipal; solicitar el descuento del 20% del IAE a la parte correspondiente a la Diputación Provincial; la supresión de un trimestre del cobro de las concesiones administrativas municipales, como quioscos, bares, así como el Plan municipal de ayudas a autónomos y sectores que no han tenido actividad, por valor de un millón de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here