El Parque del Oeste cuenta con nuevos aparatos deportivos

La oferta en las instalaciones deportivas del espacio han sido ampliadas y renovadas.

0
El Parque del Oeste cuenta con nuevos aparatos deportivos
Parque de street wokout en Málaga capital, junto al Parque del Oeste, que se ha renovado con nuevos aparatos. / Foto: Ayuntamiento de Málaga.

Europa Press. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa de Limpiezas Municipales y Parque del Oeste, S.A.M., (Limposam) ha ampliado y renovado la oferta de las instalaciones deportivas para la ciudadanía situadas en este parque de la ciudad.

Se trata de promover la actividad física mediante equipamiento que se adapta a las nuevas tendencias y que son de interés para una amplia mayoría de la ciudadanía. La concejala de Servicios Operativos y responsable de esta empresa pública, Teresa Porras, y el edil del Distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde, han visitado estos nuevos aparatos deportivos de ‘Street Workout’ y los renovados biosaludables, que han supuesto una inversión total de 35.859,17, IVA incluido.

Aparatos ‘Street WorkOut’

El nuevo conjunto de aparatos de ‘Street Workout’ está compuesto por un banco de abdominales inclinado, barras paralelas triples y una estructura de dominadas cuadrada. El ‘Street Workout’ es una actividad física que simboliza la libertad de movimiento y fomenta la socialización. Los ejercicios que se practican son una combinación de atletismo, calistenia, entre otros, y se realiza principalmente en el espacio público al aire libre.

Los aparatos tienen un cartel indicador con instrucciones que muestra el modo de realizar el ejercicio básico y un código QR. Leyendo el QR los usuarios pueden descargarse gratuitamente la aplicación de fitness Kompan, donde encontrarán múltiples ejercicios y entrenamientos a todos los niveles.

Aparatos biosaludables

El conjunto de aparatos biosaludables está compuesto por diez nuevas unidades: dos bicicletas elípticas, una bicicleta de manos y pies, una prensa de hombro, pecho y piernas, banco de remo, cintura, tríceps y ‘step & twist’. Cada uno de ellos instalado en superficie dura.

Todo el conjunto de elementos se encuentra sobre una superficie de pavimento de caucho continuo compuesto de dos capas moldeadas in situ instaladas una sobre la otra. Una capa inferior de amortiguación compuesta de caucho continuo y una superior de etilenopropileno como protección de desgaste. Materiales a base de compuestos reciclados.

Todo este equipamiento deportivo se encuentra ubicado próximo al resto de instalaciones deportivas del parque, en concreto junto al área de juego de petanca, adyacente a calle Francisco de Padilla.

Los aparatos de ‘Street WorkOut’ han supuesto una inversión de 18.040,71 euros IVA incluido y el suministro y montaje ha corrido a cargo de la empresa Juegos Kompan S.A. Por su parte, la sustitución de los aparatos biosaludables se ha realizado a través de la empresa Jopeva Montajes y Mantenimientos S.L., por un importe de 17.818,46 euros IVA incluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here