El Templo Horyuji, epicentro de la cultura budista japonesa, conmemora el 30º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

0

/COMUNICAE/

El templo Horyuji de Ikaruga-cho, ubicado en la prefectura de Nara, tiene 14 siglos de historia y tradición. Este icónico santuario albergará actividades especiales para conmemorar el 30 aniversario de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial

1. La grandiosidad de la luz y el arte digital
De esta forma, cada día, del 21 de octubre al 5 de noviembre, entre las 18:00 y las 21:00 horas, la majestuosa puerta Nandaimon se transformará en un fascinante lienzo de arte digital en torno al tema «El patrimonio histórico de 1.400 años del templo Horyuji en perspectiva de futuro». El sábado 28 de octubre, el recinto se iluminará con motivo de una celebración especial durante todo el día.

El templo también participa en el Proyecto Dandelion, un proyecto artístico colaborativo del artista Ryotaro Muramatsu que tiene como objetivo lograr la paz en el mundo. Una experiencia artística única presentada por la renombrada agencia NAKED.INC. Este organismo creativo fundado en 1997, tiene sus orígenes en el cine y se sirve de métodos y tecnologías propios de la época para crear nuevas experiencias. Entre sus creaciones destacan el proyecto de mapping de proyección Tokyo Hikari Vision en la estación de Tokio y la exposición de arte experiencial NAKED FLOWERS, que no solo ha tenido lugar en Japón, sino también en ciudades de otros países como París, Shanghai y Singapur. El PROYECTO DANDELION fue un encargo de Samaritaine Paris y se llevó a cabo en 2021 (del 6 al 20 de noviembre).

2. Una experiencia extraordinaria y la ceremonia Tsuinae
El tesoro nacional del Templo Horyuji, conocido como el Saiendo, permitirá a los visitantes explorar el significado más profundo de la ceremonia Tsuinae del 5 al 6, del 10 al 13, del 16 al 17 y del 24 al 25 de octubre. Es también una oportunidad única para probarse trajes tradicionales japoneses.

3. El arte de escribir y tallar la madera
Sumergirse en el mundo del budismo y de la tradición nipona a través de la escritura japonesa y el tallaje de la madera. Los visitantes podrán realizar una copia de un sutra y de una imagen budista. Esta experiencia es la primera vez que se organiza en el templo y tendrá lugar entre el 3 al 6 de octubre, del 9 al 17 y del 21 al 27 de octubre.

4. Matcha y arte japonés
El templo Kichidenji, también ubicado en la prefectura de Nara y fundado por el monje Eshin Sozu, considerado el «fundador del budismo Jodo de Japón», es un enclave idílico donde practicar la caligrafía japonesa y degustar el té matcha al más puro estilo japonés. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de tocar el mokugyo, un gong de madera, que se utiliza para la lectura de los sutra. Las fechas previstas para estos eventos son del 8 al 14 de noviembre, del 17 al 19 y el 21, 22, 24 y 25 del mismo mes.

5. Paquete de alojamiento premium que incluye exposición de arte digital
Los viajeros podrán disfrutar de un paquete premium que incluye una exposición de arte digital junto con una estancia de lujo en el Temple Town Hotel WAQOO Horyuji. Del 21 de octubre al 5 de noviembre, la exposición de arte digital en Horyuji Nandaimon se encontrará abierta al público. Las fechas previstas para esta promoción son del 3 al 6 de octubre, del 9 al 17, del 22 al 26, y los días 28 y 31 de octubre. La promoción también estará vigente los días 1, 2 y 4 de noviembre.

6. Visitas privadas con guía y coche incluido
Del 21 de octubre al 5 de noviembre, se podrán visitar los templos históricos de Ikaruga, entre los que se incluyen Horyuji, Chugu-ji, Hokiji, Horinji y Kichidenji, con todo el confort y las comodidades en un solo día de excursión y la posibilidad de realizarlas en un coche privado.

7. Ruta en bicicleta eléctrica y cena «Shojin Ryori» de primera calidad
Recorrer Ikaruga en bicicleta eléctrica y degustar una exquisita cena «Shojin ryori» (cocina vegetariana budista) en la antigua residencia del barón Kitahata son dos actividades únicas que ofrece este lugar. Los visitantes también tendrán la oportunidad de probar el sake local y conocer toda su cultura. Las fechas previstas para estas actividades serían también del 21 de octubre al 5 de noviembre.

Para saber más sobre estas experiencias únicas y reservar, se puede hacer click en el enlace de reservas. https://horyuji-ikaruga-nara.or.jp/saishido2023/

Información práctica

Fechas:        del 21 de octubre al 5 de noviembre

Lugar:          Ciudad de Ikaruga, Prefectura de Nara

Organiza:     Ciudad de Ikaruga

Colaboradores: Templo Horyuji/ Asociación Turística de la Ciudad de Ikaruga.

Contacto:      Accord España

«Conozca los lugares Patrimonio de la Humanidad de Japón de una forma única. Disfrute de lo mejor de Horyuji».

Información práctica para visitar el templo Horyuji

Horario de visita: 8:00-17:00 (22 feb-3 nov) 8:00-16:30 (4 nov-21 feb)
Entrada: Adultos ¥1.500. Alumnos de primaria ¥750 

Cómo llegar
La estación más cercana, estación JR Horyuji, situada a:

aproximadamente 11 minutos en tren desde la estación JR de Nara.
Aproximadamente 45 minutos en tren desde la estación JR Shin-Osaka.
Aproximadamente 1 hora en tren desde la estación de Kioto.
Aproximadamente 1 hora en tren desde el aeropuerto de Kansai.
El tren expreso de servicio limitado y provisional hace parada en la estación de Horyuji los sábados, domingos y festivos del 7 de octubre al 10 de diciembre.

Osaka (9:58) ⇒ Shin-Osaka (10:04) ⇒Templo Horyuji (10:48)

Templo Horyuji (17:21) ⇒ Shin-Osaka (18:07) ⇒ Osaka (Llegada: 18:14)

Cómo llegar a la entrada del Templo Horyuji:

Desde la estación JR Horyuji, se tardan 20 minutos a pie o 8 minutos en autobús hasta Horyuji Sando (Bajarse en Horyuji Sando).
En la estación JR Oji (salida norte), coger un autobús con destino a Kokudo Yokota, Sharp-mae o Horyuji-mae y bajarse en Horyuji-mae.
En la estación Kintetsu Tsutsui coger un autobús con destino a la estación Oji y bajarse en Horyuji-mae.

Organizador/Patrocinio

Organizado por :                     Ikaruga-cho
En cooperación con :             Horyu-ji – Ikaruga-cho Tourism Association

Contacto

ACCORD España

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here