Entradas agotadas para ver a Javier Ruibal en el patio del Museo de Málaga

Las entradas, a la venta desde el pasado 19 de junio, están agotadas desde hace varios días.

0

Europa Press. La unión de la música y el patrimonio histórico plasmada en el ciclo ‘Música y Museos’ de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico llega a su ecuador este miércoles con un concierto del músico Javier Ruibal, al que avalan 30 años de oficio.

El histórico patio del Museo de la Aduana de Málaga acogerá desde las 22.00 horas su voz y guitarra, acompañado por Jose Recacha a la guitarra y al bajo, con todas las medidas de seguridad para público y artistas. Las entradas, a la venta desde el pasado 19 de junio, están agotadas desde hace varios días.

‘Música y Museos’ es una iniciativa que «apoya la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, mantiene viva la actividad escénica en directo, y pone en valor los espacios culturales de Andalucía», según la consejera del ramo, Patricia del Pozo.

Otros siete conciertos

La pinacoteca malagueña acogerá siete conciertos más de Ángeles Toledano, Lagartija Nick, El Pele y Tomatito entre otros hasta el próximo 30 de julio, con localidades a la venta, al precio de 12 euros, en www.musicaymuseos.es.

Ruibal es compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo, músico de frontera. Estas y otras muchas definiciones más se han empleado para este creador inclasificable por lo personalísimo de su propuesta artística.

Fronterizo con el flamenco siempre se dejó envolver y fascinar por él, pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco, no por falta de afición sino por absoluto respeto. Sin embargo una buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este artista que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético, han subrayado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Fusión de las músicas y las sangres

Su voz transita con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe, en un ir y venir constante y armonioso que nos invita a creer en la fusión de las músicas y las sangres. Sus composiciones están meticulosamente entretejidas con el rock de la vieja escuela, los cantes de ida y vuelta, la poesía del 27 y el compromiso del jazz.

En su recorrido se ha visto acompañado por los más distinguidos artistas. Con Paco de Lucía y Joan Valent compuso la música de ‘Carmen’ de Sara Baras. Puso letra a la música de Erick Satie y melodía a poemas de Lorca y Alberti, y fue finalista al Goya a la Mejor Canción por ‘Atunes en el paraíso’.

Además, ha compuesto para artistas de la talla de Ana Belén, Javier Krahe, Martirio, Pasión Vega, o Mónica Molina, y compartido escenario con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Carlos Cano y Carmen París, entre muchos otros. Su contribución a las artes le han valido la Medalla de las Artes de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here