Estepona celebrará su feria de julio cumpliendo protocolos anticovid

La localidad apuesta por sacar adelante su feria, aunque la decisión estará sujeta a la evolución de la pandemia.

0
Estepona celebrará su feria de julio cumpliendo protocolos anticovid
Feria de Estepona. / Foto: Ayuntamiento de Estepona.

Europa Press. El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona está trabajando en la organización de la Feria, que se celebrará del 6 al 11 de julio. El Consistorio diseñará este evento cumpliendo con el protocolo de medidas que ha establecido el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para las actividades en los recintos feriales y con la normativa de las autoridades sanitarias.

Las recomendaciones y pautas que se seguirán han sido también acordadas con la Unión de Industriales Feriantes de España (UIFE), con el objetivo de fomentar las mayores cotas de seguridad e higiene para los trabajadores del sector y los usuarios, han explicado desde el Ayuntamiento de Estepona.

Así, han indicado que se está trabajando en la organización de una celebración sin conciertos, con limitaciones de aforo en todos los espacios y con medidas de control y prevención.

Desde el Consistorio han reiterado que se seguirá con lo establecido en los protocolos citados mencionados, debiéndose cumplir en todo momento, tanto por los trabajadores, empresarios y público, con las medidas sanitarias.

No obstante, la celebración de la Feria quedará sujeta a la evolución de la pandemia, por lo que han reiterado «la necesidad de seguir cumpliendo, con responsabilidad, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del COVID-19, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos o el mantenimiento de la distancia social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here