Estepona establece su Palacio de Congresos como único punto de vacunación covid

Las vacunaciones, que han dado comienzo este miércoles, tendrán lugar, de lunes a viernes, desde las 10.30 hasta las 19.30 horas.

0
Estepona establece su Palacio de Congresos como único punto de vacunación covid
Punto de vacunación contra la COVID en Estepona. / Foto: Ayuntamiento de Estepona.

Europa Press. El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha habilitado el Palacio de Exposiciones y Congresos como único punto de vacunación contra la COVID-19 en la localidad.

Así, ha acondicionado las instalaciones, ubicadas en la avenida Litoral, para que el personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los ciudadanos con cita previa dispongan de un total de seis boxes donde se inyectarán las dosis, un área de trabajo, un área de emergencia, una zona de residuos y un espacio de espera donde permanecerán las personas tras ser vacunadas, tal y como establece el protocolo de vacunación.

Las vacunaciones, que han dado comienzo este miércoles, tendrán lugar, de lunes a viernes, desde las 10.30 hasta las 19.30 horas, ininterrumpidamente, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento recuerda que sólo podrán vacunarse las personas que, previamente, hayan sido citadas por el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía, siguiendo los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Para colaborar con el buen funcionamiento de este proceso de vacunación organizado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha cedido dos enfermeros de la plantilla municipal. Por otra parte, voluntarios de Protección Civil están supervisando la entrada al recinto e informando a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here