Expense Reduction Analysts ayuda a las empresas y a los directivos a atravesar las turbulencias

/COMUNICAE/

En el vertiginoso mundo empresarial, las organizaciones y sus líderes se enfrentan constantemente a desafíos y turbulencias que pueden poner a prueba su resistencia y capacidad de adaptación. Al comprender las mejores prácticas y técnicas para gestionar situaciones complejas, las organizaciones toman decisiones informadas y desarrollan una resiliencia que les permita prosperar en un entorno empresarial cada vez más volátil e impredecible

«¿Qué haría si pudiera disponer de más recursos para su éxito?»
«Que estemos hablando de nuevas inversiones, de recursos para contratar más empleados o bien de medios para aumentar la competitividad y los beneficios». La realidad es que todas las empresas querrían disponer de un flujo de caja adicional. Es ahí donde ERA entra en escena, sin que ello comporte ningún riesgo financiero para los clientes. La experiencia y expertise de los analistas de ERA permite proporcionar esos recursos extras para el éxito, apoyándose en una gestión inteligente de los gastos y de la relación con los proveedores.

Sus consultores utilizan sus profundos conocimientos en la optimización de los gastos generales y las últimas tendencias del mercado para ayudar a encontrar las mejores soluciones posibles, así como para optimizar su cadena de suministro y sus procesos. Las operaciones del día a día no sufren ninguna interrupción.

¿Qué retos se ponen ahora mismo en Expense Reduction Analysts?
Es critico saber adaptarse constantemente a un mercado cambiante. Este año también ERA ha incorporado nuevas categorías de optimización de costes, como son la gestión de la compra de combustible o el marketing digital, mientras que la energía, los gastos de transporte o telecomunicación, están teniendo una demanda muy relevante. Ello permite ofrecer un servicio integral a las empresas que opten por optimizar sus costes, lo que demuestra que Expense Reduction Analysts ha hecho una fuerte apuesta en su actividad en todo el territorio español y sus diferentes mercados.

En los últimos meses, muchas son las empresas que han reducido sus gastos, cómo ayuda Expense Reduction Analysts a las empresas en este entorno
Actualmente las empresas se encuentran en un contexto complicado, pero con mucha más estabilidad que hace algunos meses. Se permite encontrar beneficios que probablemente se encuentran ocultos dentro de la propia organización. En una coyuntura de inestabilidad, las compañías necesitan esos recursos para poder enfrentarse a sus retos a corto plazo, acometer su expansión y desarrollar nuevos proyectos. Mediante el diseño y ejecución de estrategias de ahorro para optimizar la cadena de suministros, los procesos y los costes, se logra que tengan más recursos financieros para optimizar su fondo de maniobra, invertir en su crecimiento, expansión, desarrollo de nuevos proyectos y apertura de nuevos mercados.

En el contexto actual, es muy gratificante poder ser una pieza clave, un «business partner» para las empresas y sus directivos.

Mehdi Alaoui – Socio de Expense Reduction Analysts
Mehdi es socio de ERA en España desde 2019. Cuenta con una dilatada experiencia en finanzas de empresas en Francia y España. Empezó su carrera en auditoria en Francia (Grant Thornton, KPMG). Fue CFO EMEA de Alstom Renovables, y posteriormente director EMEA de la Estrategia y nuevos negocios de General Electric Renovables.

ERA es una consultora global líder en optimización de costes fundada en 1992, ayuda a compañías de todos los tamaños y sectores, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes multinacionales, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades públicas. Presente en más de 30 países y con más de 700 consultores, Expense Reduction Analysts proporciona un amplio conocimiento a una gran variedad de industrias en multitud de categorías de gasto como logística, energía, packaging, mantenimiento, servicios profesionales y bancarios, telecomunicaciones o tecnologías de la Información, entre otras.   

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *