Europa Press. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, ha extinguido un incendio eléctrico en la residencia de ancianos Virgen del Carmen de Estepona, en el que no se han tenido que lamentar daños personales.
Según han informado desde la institución provincial en un comunicado, el foco se ha localizado en la planta de servicios, dentro del cuarto del grupo electrógeno –planta -1–, por lo que se ha procedido a realizar las labores de extinción y posterior ventilación.
De forma simultánea, se ha colaborado con el personal de la instalación para poner a salvo del humo a los residentes, en total 107 trabajadores y 143 usuarios.
Asimismo, se ha llevado a cabo la inspección de las vías de evacuación, ascensores y la evacuación parcial atendiendo a un criterio de movilidad de los residentes.
También se ha revisado la instalación eléctrica por parte del personal competente para restablecer el suministro y medido la presencia de gases en todas las instalaciones. Efectivos de la Policía Local y Protección Civil han colaborado en las tareas.