Fuengirola baldea los patios y las inmediaciones de los institutos para su desinfección

También se están baldeando semanalmente las calles del municipio costero.

0
Foto: Ayuntamiento de Fuengirola.

Redacción. El Ayuntamiento de Fuengirola está realizando labores intensivas de baldeo para limpiar a fondo y desinfectar los patios, y las inmediaciones de los institutos de la ciudad de cara al comienzo del nuevo curso.

Así lo han comunicado los concejales de Educación y Limpieza, Carmen Díaz y Javier Hidalgo, quienes han visitado este miércoles el IES Número 1, donde se ha llevado a cabo el segundo día de los baldeos trimestrales que ha puesto en marcha el Consistorio.

Así, la edil ha explicado que estas labores en los centros de Secundaria no son competencia del Ayuntamiento pero que, a petición de dichos centros por falta de recursos económicos, «la alcaldesa Ana Mula se comprometió a llevarlas a cabo«, de forma anual en principio y posteriormente de forma trimestral.

Seis centros de secundaria

«Se trata de una gestión que se realiza con recursos municipales y que afecta a los seis centros de Secundaria de la ciudad y al colegio concertado María Auxiliadora, y forma parte de todas las actuaciones que se realizan en los centros educativos durante los meses previos al inicio del curso escolar para la puesta a punto de los mismos», ha detallado Díaz.

En este sentido, la edil ha indicado que este jueves mantendrá una reunión con los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria «para darles a conocer» las actuaciones que se van a seguir realizando mientras dure la crisis sanitaria, al igual que ocurrirá con las Ampas de los centros.

Por su parte, Hidalgo ha explicado que se va a continuar con la limpieza de las zonas comunes y que «si hiciera falta, lo podríamos hacer con más frecuencia». Además, «la semana que viene, coincidiendo con el inicio del curso escolar, vamos a baldear a diario todos los entornos de los colegios, es decir, los accesos de entrada y salida», ha añadido el edil.

Por último, ha destacado que continuará «este nivel de desinfección, tanto en las calles como en los centros educativos, porque estamos baldeando también de forma semanal todas las calles de Fuengirola para mayor seguridad de todos», ha concluido Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here