Fuengirola refuerza la desinfección de instalaciones municipales y la desratización de los espacios públicos

Para cualquier incidencia al respecto, pueden llamar al número de teléfono 951 915 197, o a través del correo electrónico [email protected]

0
68

Europa Press. Fuengirola refuerza la desinfección de las instalaciones municipales, así como la desratización de parques, conducciones de saneamiento y otros espacios públicos de todo el término municipal. Así lo ha dado a conocer el edil de Sanidad, Francisco Javier García Lara, quien ha explicado las distintas líneas de actuación que están acometiendo los operarios en esta época del año.

“Al final de la época estival se están actuando de distinta manera para reforzar el control de plagas de mosquitos, roedores e insectos a través de actuaciones específicas”, ha apuntado Lara. Como ha insistido “las labores de desinfección se realizan también fuera de la época estival, para que los oportunos tratamientos lleguen a todos los puntos de la localidad”.

De esta manera, “por un lado, se realizan labores de desinfección en todos los edificios municipales –Ayuntamiento, mercados, bibliotecas, Casa de la Cultura o tenencia de alcaldía, entre otros- al menos una vez en semana, favoreciendo además la limpieza para evitar la propagación del COVID-19 en espacios de atención al público”, ha indicado el concejal.

En cuanto a las tareas de desratización, Lara ha explicado que “para evitar la presencia de roedores, los tratamientos se aplican en toda la red de saneamiento, así como en parques y zonas verdes. Son unos trabajos que, en esta época del año, se amplían, al igual que ocurre con la desinfección”.

Por otra parte, “de manera quincenal, se aplican tratamientos larvicidas biológicos en todos los cauces que transitan por el término municipal para evitar la presencia de mosquitos, cuya presencia aún se siente en entornos húmedos”, ha apuntado el responsable municipal.

Junto con ello, y debido a las actuales circunstancias, desde el área se colabora con la concejalía de Educación en la desinfección de los centros educativos de la localidad, tanto en colegios como en institutos. Desde antes de que arrancase el presente curso escolar, los operarios han implementado un plan de desinfección que llega a los patios, las zonas comunes e incluso a las inmediaciones de los inmuebles educativos.

Además, desde la concejalía de Sanidad se ha recordado que “existen distintas vías de comunicación para que los propios vecinos nos hagan llegar cualquier incidencia que detecten”. Al respecto, ha indicado que los fuengiroleños pueden hacer llegar sus demandas al área correspondiente a través del teléfono 951 915 197 o a través del correo electrónico [email protected].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here