Identifican a los autores de amenazas a médicos de un centro de salud de Mijas

0
Identifican a los autores de amenazas a médicos de un centro de salud de Mijas
Imagen de archivo de concentración en el centro de salud de Mijas. / Foto: SMM

Europa Press. El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha informado este lunes de que la Policía Nacional ha identificado a los autores de las amenazas y acciones violentas a los médicos del centro de salud de Las Lagunas de Mijas (Málaga) que realizaron en una red social en el mes de agosto de 2020.

Unas manifestaciones, han detallado desde el SMM a través de un comunicado, que también afectaron a un total de 29 trabajadores del personal sanitario, tanto médicos de familia como pediatras de este centro de atención primaria, “quienes llevan padeciendo las conductas incívicas de cada vez más usuarios de forma presencial durante los últimos años”.

Los dos supuestos agresores han sido detenidos tras una investigación policial y han tomado declaración en comisaría sobre los hechos, confesando y reconociendo ser los causantes de los comentarios intimidatorios contra los profesionales sanitarios.

Actualmente, se está a la espera de la celebración del pertinente juicio, ante la demanda que presentó el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en agosto del pasado año, además de la denuncia que interpusieron los 29 trabajadores de forma individual en el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.

Por otro lado, el sindicato ha animado a los compañeros a denunciar cualquier tipo de agresión “para erradicar esta lacra que padecen en los hospitales y centros de atención primaria de la provincia y que la Justicia dicte las medidas oportunas a los autores de esta lamentable conducta cada vez más extendida con los profesionales sanitarios”.

Por último, han asegurado que el SMM “seguirá muy pendiente del desarrollo de la actividad de los facultativos, quienes dan una gran talla profesional pero no pueden abarcar con los medios que les dan los políticos esta nueva situación, para desaprobar este tipo de acciones violentas tanto de forma presencial como de manera online”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here