Instalación de cien contenedores de carga trasera que optimizarán la recogida de residuos y mejorarán la estética de los barrios  

El concejal de Limpieza, Diego López, ha precisado que las nuevas unidades “se colocarán en los puntos en los que no ha sido posible la renovación con la carga lateral y en los que los vehículos de recogida tienen dificultades para circular”.

0
66

Redacción. El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de cien nuevos contenedores de carga trasera que sustituirán a las unidades antiguas y unificarán la imagen estética de los puntos de retirada. El concejal de Limpieza, Diego López, ha explicado que “se realizará en los viales en los que no ha sido posible la renovación con la carga lateral y en los que los vehículos de recogida tienen dificultades para circular debido a su tamaño” y ha especificado que, en una primera fase, se colocarán 35 unidades en las calles Juanar, Conde de Casal, Conde de Villamediana, Juan Alameda, Jaime I y Los Sitios. Ha explicado que, “desde hace dos años, estamos apostando por las islas ecológicas y los contenedores de carga lateral y estas unidades tienen unas características muy similares, por lo que conseguimos optimizar la recogida de residuos”.

López ha explicado que los nuevos depósitos, que han sido fabricados en España, tendrán una capacidad de 1.200 litros y un sistema innovador “que los hará más resistentes a los golpes que sufren durante la descarga, por lo que serán más versátiles y eficientes, además de ser muy ligeros y cómodos para los usuarios”, al tiempo que ha destacado que “serán más duraderos y también más fáciles de manejar por parte de los operarios”. Ha subrayado que “una de las principales características es que, a diferencia de los anteriores, siempre podrán tener la tapa cerrada, por lo que se eliminarán los malos olores y se evitará que las gaviotas puedan retirar los restos que antes quedaban en la superficie o fuera de los contenedores”.

Ha recordado que el horario para la basura resto y orgánica es de 20:00 a 23:00 horas en el contenedor de tapa gris. El depósito de residuos de recogida selectiva, como cartón, papel y envases, no tiene horario específico, por lo que se podrá dejar a cualquier hora, intentando molestar lo menos posible. En el contenedor de tapa amarilla, se podrán introducir los envases de metal, latas de conservas o bebidas; los diferentes envases como bolsas y botellas de plástico, y todo tipo de briks de leche y zumo. Respecto al vidrio, queda prohibido el depósito de este residuo en horario nocturno, de 22.00 a 08.00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here