Inversión en mejorar el Centro de divulgación científica y tecnológica Principia

La remodelación podría estar lista para finales de año o principios de 2022.

0
Inversión en mejorar el Centro de divulgación científica y tecnológica Principia
El consejero de Educación, Javier Imbroda, con el de Presidencia, Elias Bendodo, y Albert Rivera. / Foto: Junta de Andalucía.

Europa Press. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que la Junta de Andalucía destinará casi medio millón de euros para modernizar y ampliar el Centro Principia de Málaga, espacio dedicado a la divulgación científica y tecnológica de forma didáctica.

Imbroda, que ha participado en el encuentro virtual organizado por diario ‘Sur’ y que ha sido presentado por Albert Rivera, ha explicado que se trata de una remodelación que según las previsiones y, si todos los plazos se desarrollarán con normalidad, podría estar lista para finales de año o principios de 2022.

Así, ha destacado que esta actuación pone las bases para «un nuevo Principia, que sin lugar a dudas se convertirá en un referente internacional de las vocaciones científicas y de las nuevas tecnologías», destacando la colaboración que habrá con otras administraciones.

El consejero ha asegurado que el Gobierno de Andalucía está sentando las bases para que la educación «no tenga un recorrido de legislaturas, sino de generaciones» y ha considerado que «cualquier transformación social está siempre vinculada a la formación».

Ha lamentado que la visión sobre la educación «siempre ha sido cortita, de legislatura y a veces ni eso», preguntándose «qué puede ocurrir si hay adelanto de elecciones generales con la LOMLOE, la ley menos debatida desde que estamos en democracia».

Así, abogado por la «creación, atracción y retención del talento» y ha indicado que para hacer frente a los desafíos actuales de la sociedad es necesario «formación permanente», señalando que Andalucía ha apostado por «la excelencia educativa, sin ningún tipo de complejos, pero sin dejar a ningún niño atrás», algo que, ha dicho, «hemos tenido que gestionar al mismo tiempo que la pandemia».

Ha indicado que «el siglo XXI comenzó en marzo de 2020, cuando se produjo el confinamiento, parecía que se acababa un mundo y empezaba otro», apuntando que «ante cambios exponenciales de nuestra sociedad se necesitan gobiernos estables», al considerar que «la política no puede formar parte de la inestabilidad», sino que debe «agilizar y equilibrar».

El consejero ha recordado en septiembre pasado «parecía que el mundo se iba a acabar si abríamos los colegios», pero ha destacado el trabajo que ha desarrollado junto con «la responsabilidad compartida» con el resto de agentes que han hecho posible el desarrollo del curso.

Ha considerado que el sistema educativo andaluz «ha salido reforzado» y ha recordado que durante todo el curso pasado «más del 90 por ciento de las aulas y centros estuvieron abiertos», siendo el dato de este viernes de «aproximadamente el 99 por ciento de los centros abiertos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here