‘Isco’ gana su tercera liga con el Real Madrid

Nacido en Benalmádena el 21 de abril de 1992, el internacional absoluto con la selección española sigue sumando copas a su palmarés.

0
197

MBN. Francisco Román Alarcón Suárez, conocido futbolísticamente como ‘Isco’, ya tiene otro título en su zurrón. El centrocampista malagueño del Real Madrid se anotó anoche su tercera liga con el Real Madrid. Nacido en Benalmádena el 21 de abril de 1992, el internacional absoluto con la selección española sigue sumando copas a su palmarés.

Su lista de éxitos no ha parado de crecer de que en 2012 fue galardonado con el Golden Boy, considerado como el Balón de Oro entre los futbolistas menores de 21 años, certificando su gran rendimiento mostrado en la temporada 2012-13 con el Málaga Club de Fútbol.

Un año más tarde, se adjudicó el Trofeo Bravo, reconociéndolo como el mejor jugador joven del fútbol europeo. Ambos galardones se vieron complementados con la Bota de Bronce lograda en la Eurocopa Sub-21 de 2013, torneo en el cual la selección española se proclamó campeón. Se caracteriza por sus grandes pases y regate con el balón, además de su capacidad y visión del juego.

Buenas actuaciones

Sus buenas actuaciones suscitaron el interés sobre todo de dos clubes: el Manchester City Football Club y el Real Madrid Club de Fútbol, confirmando que el jugador finalmente dejaría el club para recalar en uno de estos en la nueva temporada futbolística.

Pese a militar únicamente dos años en el club malacitano, dejó un gran recuerdo tanto en el club como en los aficionados, que quedó reflejado en la intención y detalle del club a través de su máximo mandatario el jeque Abdullah Al Thani de retirar el dorsal número veintidós, que vestía el jugador, en su honor,22​ aunque eso no está permitido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El 27 de junio de 2013 se confirmó su traspaso de manera oficial al Real Madrid. Firmaron un contrato que vinculaba al jugador a la entidad madridista durante cinco temporadas, cerrando así una negociación que venía confirmándose días atrás. Su presentación fue el 3 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu con el dorsal número, que anteriormente habían utilizado otros jugadores como David Beckham o Mesut Özil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here