Katedral Studios desarrolla un videojuego inclusivo para ayudar a niños con necesidades especiales

Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, para mejoren sus habilidades de comunicación y lenguaje de forma divertida.

0
82

La empresa malagueña Katedral Studios ha desarrollado un videojuego inclusivo para que los niños de entre 6 y 12 años mejoren sus habilidades de comunicación y lenguaje de forma divertida. Se llama RIMUD y ofrece a padres actividades con las que sus hijos aprendan lectura a través de la gamificación.

Esta ‘app’, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, está concebida como un videojuego educativo capaz de ayudar a perfiles con trastorno específico del lenguaje (TEL), trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down o dislexia a mejorar su aprendizaje.

La plataforma es de gran utilidad también para los profesionales. Logopedas, psicólogos, maestros o terapeutas pueden seleccionar actividades de refuerzo adaptadas al nivel y las necesidades particulares de cada niño para trabaja en las sesiones y en casa.

Según el portal yoapoyoaltel.com, entre un dos y un siete por ciento de la población infantil puede desarrollar el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), por lo que una ‘app’ como RIMUD puede ser de gran utilidad para reforzar materias como la lectura desde casa.

Se actualiza mensualmente con actividades o funcionalidades nuevas para que los niños siempre tengan nuevo contenido para trabajar y dispone de un modo historia, en el que se tendrá que superar distintas actividades para activar nuevas islas y descubrir nuevos mundos, han precisado en un comunicado.

Además de actividades específicas de comunicación y lenguaje, RIMUD también cuenta con tareas de matemáticas basándose en el método ABN. El objetivo de este videojuego es “que los niños aprendan por igual y que los docentes actualicen su forma de dar clase al siglo XXI”, según ha explicado Javier Lozano, CEO de Katedral Studios.

“Lo que nos llevó a crear RIMUD fue que mi hijo Guille tiene Síndrome de Down y vimos que le motivaba mucho más hacer las actividades en la tablet o el móvil que en papel”, ha indicado. Con la aparición del COVID-19, los niños con dificultades en el aprendizaje han sufrido especialmente la desaparición de las clases presenciales, y esta ‘app’, ha agregado, es un refuerzo que puede combinarse con la enseñanza tradicional para obtener mejores resultados.

RIMUD está disponible tanto para dispositivos iOS como Android con una versión gratuita para que los padres puedan descargarla y ver algunas actividades y funcionalidades. No obstante, para fomentar la visibilidad del TEL por su día mundial, que se celebra el 30 de septiembre, el usuario puede adquirir por un precio especial de cuatro euros su versión Premium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here