El alcalde de Málaga, Franciso de la Torre, también ha apuntado en redes sociales que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, le ha comunicado que esta ‘app’ estará operativa desde el lunes para ambas provincias. «Es muy importante que, al menos, el 60 % de la población la instalemos en nuestro smartphone. Así será muy útil para todos», ha señalado en Twitter.
Aguirre señaló el pasado jueves en rueda de prensa tras la tercera reunión de autoevaluación y seguimiento de las medidas del Gobierno andaluz frente al Covid-19, que había pedido al Ministerio de Sanidad que la comunidad autónoma fuera «zona preferente» entre las regiones para el desarrollo de esta aplicación móvil de rastreo y que fueran las provincias de Almería y Málaga las que pudieran pilotar esa iniciativa.
El consejero explicó que el miércoles trasladó en una reunión con el Ministerio de Sanidad esa solicitud para que Andalucía fuera «zona preferente para la instalación» de dicha ‘app’ para el rastreo, y señaló que desde la Junta habían planteado que fueran Almería y Málaga, que son además las provincias donde la incidencia del coronavirus es actualmente superior a la de la media andaluza.