La Feria de Málaga tendrá este año dos puntos móviles para personas con discapacidad

Estos dispositivos se distribuirán de forma gratuita y se colocarán en la Plaza de la Marina y en el Real

0
presentación punto móvil personas con discapacidadferia malaga
Presentación de los dos puntos móviles destinados a la Feria de Málaga. Foto: Ayuntamiento de Málaga

Redacción. Las personas con movilidad reducida que acudan a la Feria de Málaga contarán con dos puntos móviles de servicio de préstamo gratuito de material adaptado para facilitar su movilidad, tanto en las fiestas que se celebran en el Centro Histórico como en el Real del Cortijo de Torres.

El concejal del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas, Francisco Pomares, acompañado del representante de la fundación Eurodiscap, Juan Alfaro, y del representante de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, Alfredo de Pablos, ha presentado este miércoles los dos dispositivos previstos para esta Feria 2022.

Así, las personas con discapacidad tendrán la posibilidad de disfrutar de los diferentes escenarios en los que se desarrollan las fiestas. En la entrada principal en la avenida de Las Malagueñas del Real en el Cortijo de Torres, se situará un punto móvil desde las 20.30 a las 1.30 horas. Como novedad, el Centro contará con otro punto móvil situado en la Plaza de la Marina junto a la oficina de información turística, desde las 10.30 a las 17.00 horas. En ambos casos estarán atendidos por dos personas durante todos los días de feria.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas, ha suscrito este convenio denominado ‘Punto Móvil Feria de Málaga 2022’ con la Fundación Eurodiscap que patrocina esta acción y realiza una aportación en especie valorada en 37.400 euros de material ortoprotésico que se distribuirá de forma gratuita entre las personas interesadas en los dos puntos móviles establecidos.

Los dos puntos móviles estarán dotados con 13 scooters tipo Colibrí, dos scooters de ancho especial, una scooter grande para posibles incidencias, cuatro sillas de ruedas manuales, dos andadores y seis muletas/bastones. Este año se han mantenido los vehículos eléctricos con los que las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán disfrutar mejor tanto del mediodía en el centro Histórico como de las noches del recinto ferial del Cortijo de Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here