La Fiesta del Boquerón Victoriano bate récord de restaurantes participantes

Además, se han repartido 2.176 platos elaborados a base de boquerón a través de la Red de Restaurantes.

0
75

Europa Press. El municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha celebrado la XVII Fiesta del Boquerón Victoriano, del 22 al 27 de septiembre, en la que se han repartido 2.176 platos elaborados a base de boquerón a través de la Red de Restaurantes, que ha batido en esta edición el récord de participación duplicando el número de establecimientos.

El alcalde del municipio, Francisco Salado, ha manifestado su satisfacción “por la excelente organización de una edición tan especial como ésta”, acogiendo showcookings y actividades gastronómicas que han contado con el apoyo de chefs y cocineros, y el sector de la hostelería mediante la participación de una treintena de restaurantes.

El programa de este año, debido a la situación sanitaria vigente, ha sido itinerante, con las actividades realizadas retransmitidas en streaming desde el canal de Youtube del Consistorio, y se ha desarrollado en tres espacios diferentes: Lacaliza, en Rincón de la Victoria; Añoreta Golf, en Torre de Benagalbón; y Hotel Calabahía, de La Cala del Moral, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año todos los platos han sido maridados con algunos de los mejores vinos malagueños premiados por Sabor a Málaga, y por primera vez se realizaron con armonías de aceite de oliva virgen extra. Los maridajes han estado a cargo de Jesús María Claros, experto en vinos de Málaga, y las armonías a cargo de Francisco Lorenzo, experto en aoves.

Asimismo, durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, los restaurantes del municipio que forman parte de la Red del municipio han ofrecido a sus clientes degustaciones gratuitas de boquerones fritos y en vinagre al pedir una consumición.

Esta cita, en palabras del concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha servido para promover y dinamizar al sector hostelero del municipio, que ha experimentado “un importante aumento en el consumo durante estos días gracias a un aliciente culinario como es nuestro rico boquerón victoriano”.

Sabor a Málaga

Por su parte, las empresas participantes en el Mercado Sabor a Málaga de Rincón de la Victoria, desarrollado el pasado fin de semana dentro de la Fiesta del Boquerón Victoriano, han doblado las ventas respecto a años anteriores y ha contado con la asistencia de 7.242 visitantes.

En esta edición, los 14 productores asistentes han obtenido 20.700 euros de beneficio, es decir, el volumen de facturación ha aumentado en un cien por cien, situándose en una media de 1.478,57 euros de beneficio para cada una de las empresas asistentes en este año.

Del mismo modo, la valoración de los productores asistentes se sitúa en 9,9 sobre diez, la nota más alta obtenida en todas las ediciones de ferias comarcarles de Sabor a Málaga, siendo los aspectos más valorados la ubicación del evento y las actividades programadas para su celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here