La hostelería de Málaga es reconocida por la Guía de Repsol con doce ‘Soletes’

La provincia andaluza posee el mayor número de locales premiados en la región

0
El local situado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Foto: Gutiérrez Málaga

MBN. La Guía Repsol estrenó hace un año la categoría de ‘Soletes’, con la que premia a los mejores chiringuitos, bares y heladerías del país, y en la edición veraniega de este año se pueden encontrar un total de 250 locales que sirven de referencia, estando 41 de ellos en Andalucía. Estos galardones se conceden a diversos establecimientos que no frecuentan los listados más elitistas, pero que son recomendados por su relación calidad-precio.

En esta calificación, Málaga es la provincia que posee más locales premiados con el ‘Solete’: La Plata Casa Matilde (Vélez), Alma Playa (Rincón de la Victoria), Chiringuito Gutiérrez Playa (Carretera de Cádiz), El Caleño, El Hornillero (Vélez), El Saladero (Vélez), El Tintero II, La Mar Bonita (Torremolinos), Miguelito El Cariñoso, Santa Gema, Ayo (Nerja), Helados Lauri.

Andalucía

De este modo, detrás de Málaga, que posee 12 locales con ‘Solete’, como hemos comentado, en el ranking de las provincias que han obtenido más reconocimientos se encuentran Cádiz y Granada (6, cada una), Almería (5), Córdoba (4), Sevilla y Jaén (con 3), y Huelva, con 2.

– Cádiz

Cádiz es una de las provincias que más locales tiene con los famosos ‘Soletes’. Se encuentra la segunda en el ránking andaluz: El Portón (Zahara de los Atunes), Helados Toni (Sanlúcar de Barrameda), La Cremería Gelato Italiano, Tk3 Beach Bar (El Puerto de Santa María), Soler (Jerez de la Frontera), La Ola (Conil de la Frontera).

– Granada

En Granada, la gastronomía también es uno de sus puntos fuertes, con seis locales en la Guía Repsol: Marconata, Los Italianos, Alquería de Los Lentos (Nigüelas), Heladerías Perandrés (Motril), La Bahía (Salobreña), Miba (Salobreña).

– Almería

Cinco locales con ‘Soletes’. Estos son: El Molinillo de la Abuela (Padules), La Cuarta Planta, La Yaya (Almerimar), Kiosko Amalia, Boracay (Garrucha), y Heladería Flor de Valencia (Aguadulce)

– Córdoba

Quinta en el ránking andaluz. Posee cuatro establecimientos con ‘Solete’: Bembézar (Hornachuelos), Brote, Nocciolata Gelatería y Casa Rubio.

– Sevilla

En esta ocasión, son tres los locales hispalenses premiados. En concreto, una heladería, Créeme, y dos terrazas: Santa Bárbara e Iguana Snacks.

– Jaén

También aparecen en la Guía Repsol tres locales de la provincia de Jaén. Los tres pertenecen a la provincia: El Tranco (Hornos), Baños (Baños de la Encina) y El Adelfal (Bedmar y Garcíez).

– Huelva

La última provincia de esta lista es Huelva, pero no por ello es peor, pues también ofrece dos opciones que están en la Guía Repsol: la heladería Nuuk Ice Lovers y el Chiringuito Bárbaro (Cartaya)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here