La preparación de Brígida Blanco sigue con el seguimiento de la Federación

Brígida también participa en el plan de seguimiento de la Federación Andaluza de Gimnasia desde hace casi tres años.

0
46

MBN. La gimnasta Brígida Blanco, del club Aldetor Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, continúa en el plan de seguimiento de la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica.

Según informa el Ayuntamiento en sus redes sociales, la deportista participó este lunes en la tercera jornada online convocada por la seleccionadora nacional individual, Alejandra Quereda, junto a la secretaria nacional de gimnasia, Isabel Pagán.

Brígida Blanco lleva desde el año pasado en un plan de seguimiento de la Real Federación Española de Gimnasia. De hecho, hace meses acudió a Valencia para participar en una actividad enmarcada en este plan, pero debido a la situación sanitaria actual, este verano se está llevando a cabo de manera online. En este sentido, durante una hora, la gimnasta alhaurina mostró un calentamiento y ejercicios de diversas dificultades para valorar el equilibrio, salto, giro y flexibilidad. Además, presentó el montaje que está preparando para el Campeonato de Andalucía.

Imparable

Brígida también participa en el plan de seguimiento de la Federación Andaluza de Gimnasia desde hace casi tres años. «Y es que su trayectoria es imparable». El pasado mes de noviembre fue seleccionada por la Federación Andaluza para competir en el V Torneo Internacional en Vilnius, Lituania.

Además, entre su extenso palmarés cabe destacar que el año pasado quedó cuarta en manos libres en el Campeonato de España, rozando la medalla. Sin duda, es uno de los máximos exponentes de la escuela municipal de gimnasia rítmica llevando el nombre de Alhaurín fuera de nuestras fronteras.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha querido felicitar a Brígida y al Club Aldetor por ser referentes a nivel nacional en este deporte, y ha animado a la gimnasta a seguir trabajando como lo hace, “de manera incesante” porque como ha recalcado, “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here