Redacción. Ante las consultas recibidas sobre la realización de las pruebas de evaluación de la segunda convocatoria ordinaria de septiembre y para conocimiento de la comunidad universitaria, se informa que la Universidad de Málaga, tras una reunión mantenida por parte del Rector con el Consejo Asesor de Decanos/as y Directores/as, ha acordado mantener la planificación de los exámenes de septiembre publicada el pasado mes de julio. En dicha planificación se contemplaba el desarrollo tanto de pruebas presenciales como de pruebas online o virtuales.
Además, y dadas las circunstancias de esta segunda convocatoria, en la que solo un porcentaje de exámenes se realizarán presencialmente, siendo además con un número de estudiantes mucho menor que los presentados en la primera convocatoria, se puede garantizar el mantenimiento de los requisitos que las autoridades sanitarias establecen.
Por ello, se prevén una serie de medidas organizativas e higiénico-sanitarias en todas las facultades y escuelas, en referencia al protocolo de protección COVID-19 de la Universidad de Málaga. Su objetivo es proporcionar las medidas de seguridad para que se desarrollen las pruebas presenciales previstas.