Las playas de Fuengirola son el escenario de la nueva campaña de fotoprotección de la AECC

La iniciativa ‘El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel’ incluye reparto de cartelería en módulos de salvamento, chiringuitos y otros espacios de la ciudad. El Ayuntamiento proporciona protección solar a departamentos cuyos trabajadores pasan varias horas de su jornada laboral en la vía pública.

0
34

Redacción. Las playas de Fuengirola son el escenario de la campaña de fotoprotección de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) durante la presente temporada estival. La iniciativa, que se ha presentado en el Ayuntamiento, incluye diversas acciones que han dado a conocer tanto el concejal de Playas, Javier Hidalgo, como la presidenta de la Junta Comarcal Fuengirola-Mijas del colectivo, Paula Casas.

“Desde el Ayuntamiento creemos muy necesario colaborar con cualquier propuesta que redunde en la salud y el bienestar social de nuestros vecinos y visitantes”, ha apuntado Hidalgo, quien ha explicado que el objetivo principal de esta campaña “es concienciar a la población de la importancia de protegernos del sol y de lo necesario que es, sobre todo en estos meses, extremar las precauciones a la hora de exponernos en las horas de más luz”. 

La campaña, que este año se realiza bajo el lema ‘El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel’, incluye diversas acciones. De una parte, un grupo de voluntarios de la AECC han recorrido distintos puntos del litoral de Fuengirola para informar a los bañistas de las prácticas que nos ayudan a expornernos al sol de manera segura. Además, se van a repartir carteles informativos en los módulos de salvamento y socorrismo existentes a lo largo de los siete kilómetros de playas, así como en chiringuitos y edificios municipales de toda la ciudad.

Como ha recordado el edil, “desde el equipo de Gobierno que preside la alcaldesa, Ana Mula, estamos muy concienciados con este tema y llevamos años participando con diversos colectivos en la organización de este tipo de campañas preventivas. Además, desde hace algunas temporadas, ponemos protección solar a disposición de los trabajadores municipales que pasan buena parte de su jornada en la vía pública, como los empleados de Parques y Jardines o Servicios Operativos”. 

Junto con ello, desde 2016, existen unos ‘solmáforos’ en los módulos de salvamento de Fuengirola que, de manera sencilla, anuncian los niveles de radiación solar que hay cada día en las playas. “Es una medida pionera que ayuda a los bañistas a conocer cuáles son los niveles de protección que deben aplicarse según las condiciones climatológicas y el momento del día”, ha explicado Hidalgo.

Por su parte, Paula Casas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “en todas las iniciativas que desarrollamos desde la AECC a lo largo del año”. Por otro lado, en referencia a las recomendaciones principales que se trasladan a los vecinos durante la campaña, la presidenta del organismo ha explicado que “además de usar un protector solar adecuado a la piel y el momento del día, es indispensable vestirse con gafas de sol, llevar sombrilla a la playa, gorras y cualquier otro elemento protector, ya que son las mejores opciones para evitar las alteraciones en la piel”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here