MBN. El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha informado esta semana de los trabajos de recogida de algas llevados a cabo entre los meses de junio y julio en el litoral mijeño “y que han supuesto la retirada hasta el momento de hasta 216 toneladas de una nueva especie invasora, que ya apareció el año pasado en otros puntos del litoral malagueño y que este verano han llegado hasta nuestro municipio”, señala el edil.
En este sentido, desde el departamento recuerdan cómo estos trabajos se suman al gran esfuerzo diario para que las playas mijeñas sean referente de calidad y excelencia “debemos recordar que se trata de algas que no son perjudiciales para la salud, pero que si que suponen un desagrado estético a la hora del baño de vecinos y visitantes, por lo que desde el departamento trabajamos a diario para eliminarlas de nuestras playas mientras las administraciones que ya se encuentran estudiando este fenómeno encuentran una solución especialmente cuando hablamos de una especie no autóctona”.
Continúan así las labores de mantenimiento y mejora de todo el litoral, unos trabajos por la excelencia que se veían recompensados hace apenas una semana, cuando hasta 9 playas del litoral mijeño recibían la certificación Q de calidad turística y 3 de ellas también la certificación de Banderas Azules. “En esta línea vamos a seguir trabajando, sumando esfuerzos y realizando un trabajo exhaustivo para ser referentes en la provincia”.