Las ventajas de vivir en una residencia de ancianos en Málaga, según Buscoturesi.com

0

/COMUNICAE/

Málaga cuenta con 7.512 plazas situadas en residencias de tercera edad a disposición de 294.907 hombres y mujeres considerados como mayores (más de 65 años). Eso quiere decir que 2,50 de cada cien malagueños viven en una residencia de naturaleza privada o pública

El 83% de las residencias de ancianos en Málaga son privadas, de manera que la ratio es un 50% inferior a la media nacional.

El precio medio mensual de una residencia de tercera edad en Málaga es de 2.324€ (+IVA). Los mismos precios referidos al conjunto de España a finales de 2022 son de 1.830€ (+IVA).O sea, que el precio en la Costa del Sol es claramente superior al medio del conjunto de España.  

Pero, ¿cómo es la vida en una residencia de ancianos en Málaga?
La vida en una residencia de la tercera edad ha evolucionado mucho en los últimos años. Las residencias de ancianos en Málaga se han adaptado al siglo XXI. Y sus servicios son cada vez más detallados.

Las personas mayores que viven en una residencia de mayores en Málaga están bien cuidados. Y disfrutan de los beneficios de una residencia de la tercera edad. Algunas de las ventajas de vivir en una residencia de ancianos en Málaga, las detalla Buscoturesi.com: 

Acompañamiento: las personas mayores necesitan sentirse seguras y el acompañamiento es el camino para conseguirlo. Controlar los horarios y la rutina mantienen la seguridad del anciano.
Accesibilidad: como muchas personas mayores llegan a las residencias con algún tipo de dependencia o discapacidad. Es normal que la gran mayoría de residencias cuenten con ayudas técnicas. Y hayan eliminado las barreras arquitectónicas.
Equipo médico a disposición: el seguimiento médico de los mayores que viven solos es difícil. Ya que son reticentes a acudir a todas las citas necesarias. En una residencia de ancianos, el seguimiento se produce de forma estructurada. Y todos los residentes reciben su medicación.
Dieta equilibrada: los residentes siguen una dieta adecuada a sus necesidades. Y, lo que es más importante, se mantienen todas las recomendaciones del médico.
Actividades: las actividades lúdicas y la terapia ocupacional proporcionan diversión sana a los ancianos. Además, las salidas a hacer ejercicio, y los juegos, fomentan el compañerismo y fortalecen los lazos entre residentes y personal.

Buscoturesi.com es un buscador de residencias, que facilita la tarea de encontrar una residencia de ancianos adaptada a las necesidades de cada familia. En tan solo tres pasos, sin moverse de casa.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here