Los principales bancos de España eligen a la Fintech Afterbanks Arcopay como su proveedor de Open Banking

0

/COMUNICAE/

Perteneciente a Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, Afterbanks Arcopay está posicionado a nivel nacional como el proveedor líder en materia de Open Banking

La agilidad y gran adaptabilidad de las Fintech a las constantes nuevas demandas del mercado han logrado que su modelo de negocio sea objeto de atracción por parte de los tradicionales líderes de la industria financiera: los bancos.

La gestión de finanzas, la rapidez y la precisión de los sistemas de scoring, o el cash management, entre otros, han sido puntos clave que han tenido que abordar los bancos para digitalizar sus servicios a particulares y pymes, sumándose a la ola del tan ya conocido movimiento Open Banking. Con el fin de trabajar en este modelo de finanzas abiertas / embebidas para proporcionar servicios de gran calidad y transparentes para la sociedad, se valen de tecnologías de terceros para la consecución de estos objetivos. Y aquí es donde entra el rol de Fintechs como Afterbanks Arcopay.

Este año se ha presentado clave para la compañía, siendo elegido por tres bancos líderes en España que se suman a los más ya de cien clientes existentes. Las áreas de clientes e innovación financiera de los bancos requieren del conocimiento, destreza y robustez del producto de las Fintech para poder culminar sus estrategias, consiguiendo el impacto y beneficios marcados internamente. Apostar por proveedores regulados y con una dilatada experiencia en el mercado y el respaldo de pertenecer a una gran corporación tecnológica, como es el caso, se vuelve un punto de inflexión dentro de sus planes operativos, por ello es sustancial elegir a la compañía adecuada que los acompañará durante todo el proceso de integración.

«Las principales entidades financieras de España ya cuentan con experiencia en modelos de negocio y de tecnología para sacar provecho del Open Banking. Dentro del mercado español, los bancos están buscando optimizar su operativa actual de Open Banking y la mayoría de ellos coinciden en cuatro puntos a la hora de seleccionar un partner de tecnología: robustez / experiencia en la tecnología, mínima o ninguna persistencia de datos, respaldo corporativo e independencia de intereses.

Los bancos encuentran en Afterbanks Arcopay la combinación de estos cuatro puntos y muchas otras propuestas de valor, respaldados por la experiencia y servicios complementarios del grupo Indra que, a través de su filial Minsait, se ha venido consolidando como uno de los principales partners de tecnología dentro de la industria de Servicios Financieros», afirma Leonardo González, Director Comercial de Afterbanks Arcopay.

Acerca de Afterbanks Arcopay
Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, cuenta con una tecnología que permite conectar con la banca para extraer y agregar datos en tiempo real, así como también efectuar pagos digitales del tipo Account-to-Account. Se presenta como la compañía clave dentro del grupo para abordar todo lo relacionado en materia de Open Banking.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here