Málaga activa una campaña informativa de nueva normativa de velocidad en ciudad

Una de las medidas disuasorias ha sido la colocación de radares acompañados de policías locales para alertar al conductor.

0
Málaga activa una campaña informativa de nueva normativa de velocidad en ciudad
Vehículos. / Foto: ANEVAL

Europa Press. El Ayuntamiento de Málaga mantiene activa la campaña informativa divulgativa relativa a la entrada en vigor de una nueva normativa nacional de limitación de velocidad en vías urbanas. Se trata de una modificación del Reglamento de Circulación impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre de 2020.

Esta normativa está vigente desde el pasado martes 11 de mayo en todo el territorio nacional, que se ve afectado por una reducción de velocidad de circulación a 30 kilómetros/hora en vías urbanas de 1 carril o un carril por sentido. En el caso de la ciudad de Málaga afecta a más del 70 por ciento de las calles.

Por ello, desde el pasado martes, la Policía Local mantiene una campaña informativa y de concienciación a la ciudadanía en relación a estos nuevos límites de velocidad, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En concreto, el martes, se instaló, con carácter meramente disuasorio radares móviles en distintos puntos de la ciudad reforzándolo con la presencia de agentes de la policía para llamar la atención al conductor y así poder advertir e informar del cambio normativo y en ningún caso se sancionó a los conductores.

Como viene siendo habitual con la entrada en vigor de una nueva norma, las primeras semanas se realiza una labor pedagógica y de concienciación, siendo el fin de la campaña disuasorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here