Redacción. El Ayuntamiento ha informado de que desde este martes, 15 de septiembre, se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones de la delegación de Derechos Sociales para este ejercicio y que, como novedad, podrá destinarse a sufragar iniciativas para paliar los efectos de la pandemia, así como a cubrir los gastos de las medidas sanitarias para garantizar la seguridad en el desarrollo de las actividades.
La concejala del ramo, Isabel Cintado, quien ha indicado que las asociaciones y colectivos de carácter social sin ánimo de lucro tienen un plazo de quince días naturales para entregar sus instancias, ha puesto el acento en que “si la labor de estas entidades es fundamental, lo es más si cabe en estos momentos en que hay que apoyar especialmente a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria”.
La edil, quien ha incidido en que el equipo de Gobierno “está firmemente comprometido con el movimiento social y el voluntariado”, ha subrayado que el objetivo es “impulsar y fortalecer el tejido asociativo en el municipio, promoviendo y potenciando actuaciones y proyectos de interés social”. En concreto, las iniciativas deberán estar orientadas a los colectivos de infancia y familia; personas mayores; mujeres; personas en situación de dependencia y sus familiares; enfermedades raras; colectivos en riesgo de exclusión social; personas con problemas de drogodependencias y adicciones; voluntariado social y personas con discapacidad, a los que este año se añaden las acciones relacionadas con el Covid-19.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, que cuentan con una partida global de 150.000 euros, las asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, que puede consultarse en este enlace.
Estas subvenciones están destinadas a proyectos para la realización de actividades con unos objetivos determinados, en relación a unos problemas concretos, para una población definida y a desarrollar en un plazo de tiempo establecido. En este sentido, la edil ha recordado que, junto a estas convocatoria anual de la delegación de Derechos Sociales, el Ayuntamiento impulsa convenios de colaboración con distintas asociaciones “que desempeñan un papel fundamental en nuestro municipio”.