Marbella lanza una campaña en apoyo al sector del taxi

MBN. El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Tráfico y Transportes, ha puesto en marcha la campaña ‘El taxi siempre responde. Ahora tú, pide taxi’ , en apoyo al sector y de agradecimiento al servicio público prestado durante la crisis sanitaria del COVID-19.

La iniciativa, impulsada en colaboración con los colectivos de autoturismo del municipio como Taxisol y Smart Taxi, y recogida en la web municipal, consta de cuatro vídeos que se difundirán a través de las redes sociales municipales y de RTV Marbella, en los que se lanza un mensaje “de respaldo como transporte especialmente seguro, que aplica estrictos protocolos de limpieza, desinfección e higienización para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha subrayado el concejal del ramo, Enrique Rodríguez Flores, quien ha hecho igualmente hincapié “en los miles de kilómetros que han recorrido de forma solidaria y voluntaria durante el estado de alarma para ayudar a nuestros ciudadanos en los momentos más difíciles”.

Vídeos explicativos

En concreto, según ha explicado, la campaña incluye tres vídeos dedicados a las acciones solidarias desarrolladas de forma voluntaria y desinteresada, para apoyar a la población durante la pandemia.

El primero de ellos repasa iniciativas altruistas como la entrega de material para confección de mascarillas y distribución de las mismas a plataformas de voluntaria; los desplazamientos gratuitos para el personal sanitario; la recogida y entrega de alimentos para las familias más necesitadas o las felicitaciones con motivo de los cumpleaños de los más pequeños de la casa.

Por su parte, los dos restantes aluden específicamente a la actividad ‘Agujas Solidarias’, para colaborar con la confección de las mascarillas; o a las felicitaciones de cumpleaños, donde se reúnen imágenes de algunos de los más de 500 desplazamientos a domicilio durante el confinamiento. Por último, en el vídeo ‘Viaja seguro, viaja en taxi’ se propone este medio de transporte como servicio con garantías frente al COVID-19.

«Máxima vocación de servicio público»

“El sector ha demostrado su máxima vocación de servicio público y no ha dejado de trabajar en los momentos más difíciles”, ha recordado el edil, quien ha remarcado que “la unión en estas circunstancias permitió atender todas las necesidades trasladas, por lo que es el momento de que todos recordemos este esfuerzo y elijamos el taxi para nuestros desplazamientos”. En este sentido, ha puesto el acento en que se trata de un medio de desplazamiento individual “que garantiza la ausencia de contacto con otras personas”, al tiempo que ha incidido en las facilidades de solicitud de servicio que brindan las APPs Pide Taxi o Ntaxi y de pago telemático o con tarjeta “que evitan igualmente el abono en efectivo”.

Rodríguez ha indicado que el sector, “gravemente dañado por la disminución de los servicios durante el confinamiento”, ha registrado pérdidas de servicios del 79% en la segunda quincena del marzo y del 90 % en abril, en comparación con al año pasado, y ha abundado en que “las restricciones en la movilidad y la caída del turismo siguen haciendo mella”.

“Ahora más que nunca es el momento de contribuir entre todos, ciudadanos y empresas, a respaldar a un sector formado en su mayoría por trabajadores autónomos”, ha apuntado el concejal, quien ha animado a la ciudadanía a compartir los vídeos en sus redes sociales para aumentar su difusión. Por último, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “seguiremos planteando iniciativas que permitan seguir mejorando la situación de este sector, un servicio público esencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *