Redacción. El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Empleo, ha puesto en marcha el ‘Curso de Agente de Parking y Control de Zonas Reguladas de Aparcamientos para Personas con Discapacidad Intelectual’. El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha explicado que la acción formativa se imparte desde ayer por parte de Fundatul, “entidad que desde 1997 lleva realizando actividades dirigidas a promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, y referente tanto a nivel local como provincial en cuanto a la integración socio laboral de este colectivo”.
El edil ha señalado que la formación va a tener una duración de 195 horas, conjugando teoría y práctica en empresas del sector y aplicando todos los protocolos de prevención frente al Covid-19. El curso será impartido por personal especializado en el colectivo de referencia, entre los que se encuentran psicólogos, sociólogos, pedagogos, técnicos en prevención de riesgos laborales, trabajadores sociales y expertos en la enseñanza de idiomas.
Además, los módulos teóricos se complementarán con la colaboración de profesionales expertos en las distintas materias a tratar que permitirán a los alumnos un acercamiento de primera mano a los distintos contenidos del curso.
Entre los colaboradores estarán los responsables de seguridad y RRHH de El Corte Inglés, José Manuel Palau y Moisés Martín Betancor, respectivamente; Gema Campos, psicóloga experta en gestión de conflictos; Rocío Ruíz, experta en coaching transformacional; Jacqueline García, responsable del departamento de atención al cliente de Hidralia; voluntarios de Fundación La Caixa; y miembros de la Policía Local.