Marbella se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud con actividades con colectivos y artistas y la lectura de un manifiesto en el Parque de la Constitución

Redacción. El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional de la Juventud con la lectura de un manifiesto en el Parque de la Constitución y diversos actos con colectivos y artistas, como mesas redondas y actuaciones musicales. El edil del ramo, Enrique Rodríguez, ha destacado “el papel y la participación de los jóvenes en la sociedad” en un acto en el que también se ha puesto en valor su talento y esfuerzo.

De este modo, representantes de las asociaciones ‘Marbella es +’ (Alejandro Gónzález); de ‘La Cantera Salesiana’ (Rocío Montero) y del programa Dinamizadores Juveniles (David Díaz) han dado a conocer su funcionamiento en una mesa redonda. Además, en otra mesa han intervenido Andrés Alonso González, deportista del Club Marbella Basket; Alejandra Gómez, joven artista de la ciudad que acaba de lanzar sus primeros temas, y la ‘influencer’ Marina Llorca, “que ha roto esquemas y que siempre ayuda a la promoción de la ciudad en sus redes sociales”.

Esta última, además, ha sido la encargada de la lectura del manifiesto, donde se han recogido algunas de las ideas de los colectivos que participan. Entre ellas, el edil ha destacado la “visión positiva de la juventud que tenemos que dar”, especialmente en una jornada conmemorativa que este año tiene por lema ‘El compromiso de la juventud por la acción mundial’. Además, el manifiesto señala que “ante la crisis social, económica y sanitaria del Covid-19, damos un mensaje claro a todos los jóvenes de la ciudad y a los que nos visitan, de que seamos un ejemplo de responsabilidad individual y colectiva, cumplamos cada una de las medidas de seguridad y ayudemos a que los demás las puedan cumplir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *